#1 Los mastiles de las guitarras electricas llevan un alma dentro que ajusta la curvatura del mastil. Un luthier, jugando con la curvatura del mastil, la cejuela y la altura del puente, hara que no te trastee en absoluto.
Cuando se compra una guitarra, es visita casi casi obligatoria al luthier a que la deje correctamente ajustada. Son entre 30 y 60 euros el ajuste (suele incluir las cuerdas si no usas calibres raros) y la guitarra queda mejor que nueva.
xB
mira a lo largo el mástil o pon una reglilla o trozo recto de lo que sea en los trastes de tres en tres....si algún traste sobresale te pivotará.
Buenas, resulta que se me ha ocurrido preguntarle al profesor de música del colegio de mi hijo que toca el piano si conocía alguien que pudiera echar un vistazo a la guitarra y resulta que por las tardes es musico de estudio y graba con un montón de gente que controla, se ha ofrecido a llevársela para que le echen un vistazo y ver si es una tontería que puedan arreglarse fácilmente o es mejor usarla para leña... Ya iré contando cómo avanza la cosa, gracias.
#5 Luthier. 50€. Y asunto resuelto.
No hay que darle muchas vueltas.
Seguramente es que necesita un ajuste basico como dije antes.
xB
Buenas.
Hace poco me pasaba algo similar en mi guitarra, la mande a la tienda y me cobraron unos 20 euros por ajustarla y cambiarle cuerdas, porque para ajustarla hay que ponerle cuerdas nuevas.
Cuando cambies cuerdas te conviene cambiar todas, una a una. a no ser que fueran relativamente nuevas menos deun mes ( segun loq ue toques s).
en general es sencillo, y barato.
Saludos.