Trastes estrechos

classic50s
#13 por classic50s el 24/05/2018
#12
Ahí van fotos del puente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P80524-144607.jpg
P80524-144612.jpg
P80524-144601.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 24/05/2018
Obviamente la cejuela es mas ancha. Que si es original y un problema de diseño, o es que se la han cambiado no se. Pero que la 1ª y la 6ª se salen del diapasón es obvio.
Subir
Luis Díez
classic50s
#16 por classic50s el 24/05/2018
#15 quieres decir que viene así de fábrica....
Me recomendáis entonces cambiar la cejuela si encuentro alguna más adecuada?
O es un tema demasiado delicado y merece más la pena dejarlo así?
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 24/05/2018
Cambiala, o mejor aun que te la cambie alguien que sepa lo que hace. Pero a la vista de las fotos... esa guitarra es impracticable.
Subir
classic50s
#18 por classic50s el 24/05/2018
#17 Perfecto.
Se la llevaré a un luthier competente que conozco.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Entre todos me habéis ayudado a sacar conclusiones.

Joé, que ya me estaba comiendo el coco y pensando que era un inútil de ésto (que lo soy, pero igual menos)????????
Ya os contaré cómo acaba el asunto
Gracias. Gran comunidad ésta.
Subir
Luis Díez
#19 por Luis Díez el 24/05/2018
https://reverb.com/item/2397131-jackson-soloist-sl3-neck-thru-2001-black

Viene asi de fabrica al parecer. Quitando ese detalle tienes una guitarra mas que decente, y seguro que por poco dinero la pones como es debido.
Subir
iose
#20 por iose el 24/05/2018
De todas formas, yo creo que la 6 la vibramos más hacia abajo al quedar más lejos, y la 1 más pa todas partes. Conviene más tener bien la 1, aunque la 6 quede un poco más justa. Se puede mover esa cejuela?
Subir
classic50s
#21 por classic50s el 24/05/2018
#19 Gracias Luis.
Es un detalle como dices, pero es un detalle vital, porque afecta a la "tocabilidad".
De verdad que es muy desagradable, estar tocando y que de repente te falle una nota de ésa manera. Pero bueno, ahora está identificado el problema y parece que solución hay. Y sí, por lo demás es una guitarra más que aceptable en sonido y sensaciones.
Subir
classic50s
#22 por classic50s el 24/05/2018
#20
Iose. Lleva dos tornillos.
Nunca me he metido en un berenjenal como soltar una cejuela y volverla a poner. Soy muy cagao.
Creo que se la llevaré a un profesional, que sabrá mejor que yo que sé puede hacer y que no.
Lo que está claro es que así estoy desaprovechando un buen instrumento.
A lo mejor es fácil, pero no me atrevo.
Saludos.
Subir
classic50s
#23 por classic50s el 24/05/2018
Ah, y por cierto.
Punto negativo para Jackson.
Hace unos días vi en el foro de compraventa nada menos que una SL1, hecha en USA que había tenido un problema similar.
Me da que pensar sobre el control de calidad de ésta marca.
Que ya estamos hablando de una guitarra de más de 2000€ nueva.
Ojo.
https://www.guitarristas.info/foros/dudas-jackson/293055
Subir
KuRi
#24 por KuRi el 25/05/2018
Yo tuve un problema parecido en una charvel (que al final era como jackson), y lo conseguí arreglar simplemente forzando un pelín la cejuela mientras apretaba los tornillos, se movió lo poco que necesitaba para que quedase justo en el centro del mástil.

También es verdad que en la mía tenía mucho más ancho para jugar, y aunque no hubiera quedado justo en el centro estaría tocable igualmente.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo