¿Trastes scalloped?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
rgadicto escribió:Blackmoore, estoy contigo en que escalopear una Les paul me parece un sacrilegio..
Pero os aseguro que lo que dice Ikazategui es cierto. No hace falta que toques distinto. Si desafinas con un mástil escalopeado es que pisas demasiado fuerte y seguramente no tienes una técnica muy pulida (probablemente desafines también entonces una guitarra con trastes jumbo).
Yo toco igual con mis guitarras escalopeadas que con las normales (y en la Fender pongo 0,11.5). Donde se nota es en los bends y tal vez algo en el tapping, pero sólo en la mano derecha. Además, en los slides rápidos te lo hace más difícil. Esta es mi opinión después de más de 15 años con mástiles escalopeados. Ahora ya no se lo hago más a las guitarras porque me da pena modificarlas y la diferencia es muy pequeña, pero creo que merece la pena probarlo en alguna de tus guitarras.
Un saludo,
Rgadicto
Uff, yo no estoy de acuerdo en eso... supongo que será depende de la persona pero si hago un vibrato lo más poderoso que pueda en mi strato suena a vibrato normal pero si lo hago en un scaloped suena como si estuviese usando el tremolo. La diferencia es bastante grande, como dices se nota en el vibrato y en los bends.
Es más incomodo para el tema de acordes y tal pero te acabas acostumbrando.
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo