Pues la verdad es que me estoy quedando de piedra leyendo vuestros comentarios. Será que he tenido mucha suerte con la compra-venta, porque todo eso me suena a chino. Yo he comprado y vendido mucho por aquí y sólo he tenido una mala experiencia: un compañero, después de mucho regatear, acepté su oferta y me dijo que quedábamos en un sitio a una hora, pero, no sólo no se presentó, sino que no contestó a ninguno de mis mensajes ni nada (pude ver en su perfil que se había conectado y los habría visto).
Exceptuando ese caso, el 90% de la gente tiene las ideas muy claras y suele ser bastante seria. Yo no catalogaría como gente poco seria a la que te ofrece cosas que no has puesto en el anuncio que quieres cambiar. A mí me han ofrecido cosas y luego he dicho "pues me vendría bien uno de esos, sí" y al final he aceptado el trato. Otros simplemente quieren sacar cosas de su casa y ofrecen cambios que no son muy interesantes, pero simplemente se dice con educación "lo siento, pero no me interesa" y aquí paz y después gloria.
Lo del regateo yo no lo veo mal siempre que sea coherente. No puedes pedir a una persona que vende una Gibson LP de 8000 euros a 5000 y le pidas que te la deje en 3000. Otra cosa es si pones a la venta una guitarra de 700 euros a 420 y la gente te dice algo como "si me la dejas en 400 con envío te la compro". Una rebaja de 20 euros más el envío no me parece un regateo excesivo y entiendo al comprador porque la cifra redonda seguramente sea la cifra psicológica que le "permite" pagar el instrumento.
Otra cosa que ayudaría mucho son los mensajes claros. Si no estás seguro de que vas a comprar, avísale al vendedor, para que sepa a qué atenerse. Las valoraciones no me parecen buena idea, porque esto se podría convertir en un Sálvame y cada uno tendría muchos votos negativos por cosas que son muy subjetivas. Yo soy más partidario de usar el muro y, si has tenido una mala experiencia, contarla lo más objetivamente posible en el muro del compañero con el que has tenido el problema.
Y, bueno, aprovecho para comentar aquí que un compañero del foro me descubrió la web de PackLink, donde puedes contratar servicios de mensajería con Seur, UPS, Correos Express, etc a precios bastante competitivos. Vienen a recoger el paquete a donde tú les digas y te quitas el problema de tener que ir a ningún sitio a llevar el instrumento. Yo lo he usado mucho y funciona bastante bien.
Saludos y perdón por la parrafada