Tratos en compraventa

oihu
#97 por oihu el 24/10/2016
Yo de momento no he tenido ningún problema serio, solo algún retardo con Correos, que en mi zona no van muy finos....., pero por lo demás, siempre he dado con gente seria y de buen trato, tanto cuando he comprado como cuando he vendido...., no sé si será suerte o qué, pero espero que siga así.....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#98 por Tokai el 24/10/2016
Packlink va de lujo hasta que tienes un problema. Si lo tienes, que todo el mundo sepa que su seguro no incluye instrumentos musicales y que no se hacen cargo de ningún daño, da igual el importe sea o no sea negligencia por parte de la empresa de transporte.

Simplemente para tener información más completa, a partir de ahí que cada uno decida si en sus tratos, el incluir Packlink en la ecuación es un beneficio o un riesgo.
Subir
ruido quattro
#99 por ruido quattro el 24/10/2016
#98 Gracias por la aclaración, Tokai. La verdad es que yo nunca he tenido ningún problema, pero doy por hecho que, cuando la cosa se tuerce, da igual que lo hagas o no con Packlink, que siempre vas a estar de fango hasta las cejas. ¿Hablas desde la experiencia? Quiero decir, ¿has tenido algún problema usando packlink y luego uno igual (o parecido) usando una empresa de mensajería por otra vía y que haya acabado solucionándose de distinta forma? Te lo pregunto porque uso Packlink bastante y nunca he tenido problemas, pero quiero saber qué me puedo encontrar para, como dices, valorar si es un beneficio o un riesgo...

Lo del seguro sí lo sabía, porque ellos te ofrecen un seguro extra pagando un pico más (creo que unos 10 euros). Contratando ese servicio imagino que tendrán más cobertura de riesgo, pero no lo sé con certeza porque nunca lo he usado, porque, por suerte, todo ha ido siempre bien, salvo algún retraso de un día aislado.
Subir
Tokai
#100 por Tokai el 24/10/2016
RuiDo Quattro escribió:
¿Hablas desde la experiencia? Quiero decir, ¿has tenido algún problema usando packlink y luego uno igual (o parecido) usando una empresa de mensajería por otra vía y que haya acabado solucionándose de distinta forma?


Yo he utilizado Packlink para envíos que no son guitarras, es decir pequeños cabezales etc, pero sabiendo que el seguro no cubre la perdida ya que así mismo te lo aseguran cuando preguntas expresamente por este aspecto. No ha habido incidencias por lo que no ha pasado nada, pero podría haber pasado.

RuiDo Quattro escribió:
¿has tenido algún problema usando packlink y luego uno igual (o parecido) usando una empresa de mensajería por otra vía y que haya acabado solucionándose de distinta forma?


Hay varios (bastantes) hilos desde hace un par de años describiendo lo que pasa cuando hay una incidencia con Packlink, y todos describen exactamente lo mismo (inlcuso en un hilo participó una su community manager....) no se hacen responsables de nada.

Existe el transporte para instrumentos musicales, y los seguros para los mismos en otras mensajerías, no es igual de barato que Packlink, pero hay epresas de mensajería que sí cubren los daños de los intrumentos que envíen si es negligecia suya.

Mi post solo era para puntualizar tu recomendación sobre Packlink para los envíos al cerrar un trato, simplemente que todo el mundo sepa que los instrumentos musicales no están incluidos en sus seguros y que si pasa algo ellos no se responsabilizan de nada.

Nada más, es simplemente para tener una fotografía completa de lo que Packlink ofrece, no solo la parte del precio y la recogida a domicilio.
Subir
David Trigili
#101 por David Trigili el 24/10/2016
Tokai escribió:

Hay varios (bastantes) hilos desde hace un par de años describiendo lo que pasa cuando hay una incidencia con Packlink, y todos describen exactamente lo mismo (inlcuso en un hilo participó una su community manager....) no se hacen responsables de nada.


El más reciente https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-rota-envio-ayuda/279425
Pero vamos, cada mes o dos meses sale uno.
Subir
Bretijani
#102 por Bretijani el 24/10/2016
Yo he enviado bastante por packlink pero solo pedales y siempre escogiendo correos express, salvo un ampli roland cube 80 gx, el cual llegó bien,menos mal. Todo perfecto, salvo algún día de demora conforme a lo previsto. Cierto es que hice consultas vía web por la tardanza y me dieron "morcilla", pero uno confía en que nunca pasó nada importante y a eso se agarra jeje. Aquí correos es lo peor, han perdido paquetes, han estado en huelga, se han demorado muchísimo en innumerables ocasiones y cuando he ido a pedir una explicación les ha faltado reírse en mi cara. He probado con kiala y algún problemilla pero bien...ya el resto que he sondeado muy caros, que me imagino que si responderán adecuadamente que para eso te lo cobran jeje.
Para mí packlink es muy cómodo y como me ha ido bien pues es el que más uso, pero soy consciente que el día que ocurra algo tampoco puedo hacerme el ingenuo....si alguien conoce otra compañía que aunque sea algo más cara son auténticos profesionales por favor que lo diga :D

Saludos.
Subir
Txetxen
#103 por Txetxen el 25/10/2016
Packlink es sencillamente desastrosa cuando pasa cualquier cosa fuera de lo habitual.

Un horror, y se lavan las manos porque es cierto que si te lees la letra pequeña no se hacen responsables de ABSOLUTAMENTE NADA en un envío, y menos de instrumentos.

Yo los usé una vez, y hasta ahora, que no repito ni harto de vino... una sola cagada de esta gente y lo que crees haberte ahorrado en 20 envíos se te va al garete en lo que pierdes en uno sólo.

Genei hace lo mismo, en las mismas condiciones, con los mismos riesgos pero son algo más majos. Pero ojo, son lo mismo, al final.
Lo suyo es pagar a alguien serio si valoras lo que mandas.
Subir
Paco
#104 por Paco el 25/10/2016
Las ofertas ridículas y los cambios cuando especificas que no quieres no me molesta tanto. Se dice que no y listo, aunque entiendo que haya gente que tiene menos paciencia o sencillamente no quiere andar respondiendo y perdiendo el tiempo.

Lo que más me molesta en la compraventa son las inexactitudes, y gente que intenta colar una cosa por otra. Cada vez hay que saber más porque se ve cada cosa... y no me gusta meterme en problemas pero debería haber una forma de denunciar estos casos. No son estafas pero claramente benefician al vendedor y pueden confundir a una persona poco estudiada en la histaria de un modelo determinado.

Enfin, cada vez más frecuente, me gustaría saber si se debe acudir a los mods para ésto...
Subir
ruido quattro
#105 por ruido quattro el 25/10/2016
Pues no tenía ni idea de que esto era lo que pasaba.

El problema que veo es que todos nos quejamos, pero nadie ha dado una solución clara al lema de "No usar Packlink bajo ninguna circunstancia". Yo supongo que llegará el día en que tenga algún problema (tanto va el cántaro a la fuente), pero yo no creo que Packlink sea el responsable de nada, porque son meros intermediarios. Si has contratado un envío con Seur (por ejemplo) y te rompen tu instrumento, entiendo que la negligencia la ha cometido Seur, no Packlink (lo único que hacen es "ponerte en contacto" con Seur).

Por mi parte no conozco ninguna empresa de mensajería que haga servicios para enviar exclusivamente instrumentos musicales y que se hagan responsables de todo. Entiendo que darían alguna compensación, pero, lo que realmente buscamos (al menos en mi caso), no es una compensación, sino que se hubiera entregado sin problemas.

A ver si hay suerte y alguno de nosotros arroja algo de luz sobre este tema para encontrar un medio fiable mediante el cual enviar nuestras queridísimas posesiones musicales.
Subir
JJ
#106 por JJ el 25/10/2016
Packlink yo nunca mas.

Ni ellos mismos saben donde andan sus paquetes... y por supuesto... como pase algo estas vendido. Yo lo use una vez, pague envio 24 horas. Llego a los 4 dias durante dos de los cuales nadie tenia ni puta idea de donde estaba el paquete..
Subir
ruido quattro
#107 por ruido quattro el 25/10/2016
#104 Yo usaría su muro para reflejar el engaño, Paco, pero sin ensalzarse en ninguna pelea a cuchillo. Antes de nada, procuraría hablar con el vendedor y comentarle el problema: "seguro que el modelo ese es el que dices?" y cosas así. Si ves que, aún estando equivocado sigue insistiendo, seguramente quiera aprovecharse de la gente que no domina el tema, así que yo le diría algo como "por favor, cambia eso en la descripción del anuncio o pondré un comentario negativo en tu muro diciendo que estás poniendo un modelo falso a sabiendas". Pero vamos, eso es lo que yo haría, no sé si los mods tienen alguna otra forma de denunciarlo.
Subir
Tokai
#108 por Tokai el 25/10/2016
#105

Compañero, da la sensación de que no te ha sentado bien que se puntualizara tu comentario de Packlink o que te lo hayas tomado como algo personal, lo que hemos hecho el resto es añadir información sobre cómo funciona esa empresa, lo que crea cada uno o no sobre si deberían o no ser responsables es irrelevante.

El hilo va de los tratos en compra venta, y tú añadiste como una ventaja el poder utilizar Paclink, cosa que muchos dudamos que sea una ventaja en un trato, es un método más de envío con más riesgo que otros, que si bien no son perfectos tampoco al menos no se desentienden del todo.

Hay hilos específicos sobre transportes para intentar encontrar las respuestas que demandas, este va sobre tratos en el compra venta y mi opinión en relación a eso es que alguien te ofrezca el envío por Packlink no es algo que me aporte nada extra al trato, más bien si es una guitarra me genera andiedad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo