Tengo una Stratocaster Sx, de la serie "alder series". La guitarra es Sx "american alder". Como ustedes saben, el alder es el la madera de aliso.
Tratare de ser "breve". Y paso a contarles de lleno la cuestion.
Si ven el sitio de Sx, hay un tremendo cartel que publicita estas guitarras electricas "Sx american alder". Sin embargo, fui a un foro, que desde el inicio, me recibio bastante mal. Y ellos aseguraban de que la guitarra no estaba construida con aliso u alder norteamericano, ni que el mastil de maple (de una sola piesa seleccionada) era procedente de norteamerica.... Bueno, termine por asumirlo. Pero luego, continuaron, y agregaron, que el cuerpo de la guitara "ni siquiera" era de "alder o aliso" y que incluso el mastil no es de maple, que es incluso un "anti-maple". Ellos arguyen de que Sx "american alder", no usa ni siquiera aliso ni tampoco maple para la construccion de la guitarra, en este caso, la serie "american alder", sino que Sx usa otras maderas, las cuales, no pudieron decirme que maderas eran. En primer lugar, me conmueve la estafa global que puede estar haciendo Sx guitars, con ofrecerle al consumidor final, una guitarra que, supuestamente, es de alder o aliso americano, al igual que el mastil de una piesa seleccionada; ser tan impunes, con semejante propaganda en su sitio y no recibir ninguna sancion de ningun tipo, y vender cientos de estas guitarras. Esa fue mi primera inquietud. Ustedes que saben mejor que yo, me sabran decir.
Yo, tengo la guitarra, y veo el mango, y me parece, no se, absolutamente imposible que no sea maple, es exactamente igual al maple; yo lo veo y es maple, no se. Y esta tan bien lograda, que el mastil de la guitarra no tiene esa laca anaranjada que muchas Sx traen, sino que trae (disculpen mi ignorancia con el termino), sino que trae, una laca transparente para el mastil, a si que se lo ve "al natural". He visto el mastil meticulosamente y no tiene fisura, mancha, ni nada por el estilo. Al tacto es, muy pero muy bueno, realmente. Y me surge otra pregunta, Si esta serie "american alder", la guitarra no es de aliso o alder americano ¿por que son tan, disculpen el termino, "estupidos", de hacerla en "natural o madera vista acabado brillante", donde uno puede darse cuenta que no es de aliso. Yo si hiciera un chantaje, para ello, la pinto, que es muchisimo mas disimulado y la vendo como si fuese de aliso yankie posta e igual la promociono como "Sx american alder" ¿Me explico chicos?
En cuanto al cuerpo de la guitarra. Creo que el peso no tiene nada que ver. Pero les tiro el dato. Pesa poco mas del doble que las otras Sx. La guitarra, en mi obsesioin, la he pesado y pesa 3 kilos 600 gramos. Las otras Sx pesaran, mmm, sin exagerar, unos 2 kilos 500 gramos. Son muy livianitas.
El cuerpo de la guitarra, viene en dos formatos, "natural o madera vista acabado brillante" y sunbrust.
Me encantaria saber que opinan ustedes que saben un monton.
Desde ya agradezco su colaboracion, y disculpen si me he extendido demasiado.
Un abrazo a todos!!!
Eduardo
Un abrazo!!!
Django