Buena pregunta. Admito que no tengo ni idea de trémolos. Lo que sí puedo afirmar es que no puedo estar más contento con el Strymon Flint. Como dirían los yankis "vine por la reverb, me quedé por el trémolo". Una delicia.
1
El trémolo es una variación periódica sobre el volumen de la señal de la gutarra y el vibrato sobre la fase de dicha señal.
En los diseños primigenios de circuitos, estos eran relativamente sencillos pero precisaban de unos componentes llamados optoacopladores que resultaban poco fiables,difíciles de conseguir y bastante erráticos en su respuesta. Lo que si solían dar era una respuesta de onda muy suave, que no conseguía ser especialmente rápida pero sí muy musical por esa suavidad/progresividad.
Hoy se pueden hacer trémolos sin optoacopladores. Lo más usual es sustituirlos por diodos led internos. Pero hay diseños que incluso pueden prescindir de ellos.
Por tanto , cuando se dice lo de óptico , en el fondo se hace alusión a esos diseños primigenios con su respuesta suave y musical .
De todos modos, al final es probar y escoger lo que te gusta. Hay trémolos muy clásicos que al ver la señal en un osciloscopio , producen una sinoidal, otros una tipo triangular y otros algo muy próximo y cercano a una onda cuadrada como el Vox repeat percusión.
Por citar otro, el Marshall VibraTrem no tiene muy buena fama. Sin embargo se puede encontrar muy barato, tiene salida mono/estéreo opcional, puedes regular la forma de la onda desde tipo triangular(más suave) a cuadrada(más abrupta) y puede funcionar como trémolo o como vibrato. Pesa una tonelada pero es muy sólido. El trémolo de joyo, es una ganga para como suena aunque no tan versatil.
4
Gracias compañero. Ahora me queda más claro.
De nada.
Me alegro de haber aclarado tu duda. Si buscas trémolo, paciencia. Prueba todo lo que puedas y decidete por aquel que mejor te parezca.
Suerte con la búsqueda. No es un efecto muy usual. Pero mola mucho en determinados contextos y es una gozada cuando suena bien y en su sitio.
La idea es meterlo en una estrofa, por cambiarle el color a un instrumental... No me agrada un tema entero de trémolo.