Después de ajustar todo, me doy cuenta que cuando afino la guitarra, siempre habiendo dado un palancazo hacia abajo antes cosa que me viene de mis tiempos de Floyd Rose, la guitarra afina perfectamente, doy palancazo arriba y abajo y genial, todo afinadito, dejo la guitarra y la cojo tres días después, todo afinadito, pero....y esto es una gran cagada para mi, si hago un bending en una cuerda, ésta baja de tono entre -5 y -15 cents mientras el resto se quedan perfectamente afinadas (vamos que el puente retoma a su posición original), y al hacer un acorde pues canta..., pero al darle un palancazo hacia abajo, vuelve a la afinación perfectamente. No parece ser la cejuela, ya que aparte de estar lubricado, al usar el tremolo va perfectamente, y cuando pulso entre la zona de la cejuela y el clavijero, no suena ningún PING ni se recupera la afinación ni nada de eso. Esto pasa en las seis cuerdas, siendo la tercera G y la 6 E Low las que más se desafinan. La verdad que me estoy volviendo loco.
Llevo cuerdas DAddario 9-42 y voy aprobar a poner Ernie Ball 9-42, a ver si soluciono algo, ya que empiezo a pensar que puede ser en el puente, los saddles y por donde sale la cuerda en el puente que tenga algo de fricción.
El caso que no tengo idea si esto sucedía anteriormente, ya que lógicamente, de vez en cuando tenía que afinar, pero juraría que sí pasaba. Los ajustes del puente los hice quitando cuerdas y muelles, para no fastidiar los tornillos y están bien nivelados y lubricado con aceite de máquina de coser.
Un saludo y gracias.