Hola potajito !
La cejuela y la selleta claro que tienen importancia, también hay que mirar las guías de las cuerdas( que puede obstruir las cuerdas 1-2-3-4ª), y también mirar que el clavijero va bien.
Pero como digo
si la guitarra dandole bien de caña y haciendo bendings no se desafina SIN USAR EL TREMOLO :
1- Mirar que los 6 tornillos del tremolo (6 vintage), dejan sobre 2 mm de espacio con el tremolo.
2- Mirar los muelles, normalmente demasiada tensión en los tornillos de la placa trasera si al volver sube el tono, también podría ser poca tensión si la cuerda baja el tono. También puede ser una configuración (cruzada, 5 muelles) que le va mal a la guitarra, o que los muelles no van bien, demasiado duros o blandos o malos.
Lo que cuento es mi experiencia después de pegarme unos días comiéndome el coco con el p. tremolo. no soy ningún experto en el tema.
Me he dado cuenta que aparte de que tienen que ir bien todos los demás componentes (selleta,cejuela, guias, clavijero, angulo selleta, altura tornillos), la tensión y los muelles adecuados es lo mas importante. No sabía que la tensión adecuada era tan importante, aunque es bastante lógico.
Mucha gente deja de utilizar el tremolo en las stratos y los bloquea. A mi me encanta no abusando, solo para dar un matiz de vez en cuando si el tema lo requiere, y es lo que hace característico a esta guitarra, por eso antes muerto que sin tremolo en una Strato.