UFO. Esa grandísima banda.

  • 1
jheras
#1 por jheras el 21/11/2011
Nunca he entendido porqué en el gran templo de las bandas de hard rock se ha obviado o no se ha reconocido como se merece, al menos en España, a esta maravillosa formación de larga trayectoria. Nacieron a finales de los 60 junto con Purple, Zeppelin, Sabbath o Uriah Heep, y nos han dejado una larga estela de discos estupendos, especialmente durante la época Schenker y Chapman, dos de sus grandes guitarreros.
Empezaré diciendo que su cantante, Phil Mogg, a pesar de no tener un amplio registro vocal, es una de las grandes voces del hard rock de todos los tiempos y un excelente compositor junto a Pete Way, Schenker o Paul Raymond. Su música siempre ha tenido gran sentido y coherencia, riffs explosivos, grsndes melodías y un punto de lucidez arrollador. Canciones como Ligths out, Rock bottom, The writer, Out in the street, Lettin´go o baladas como Love to love lo dicen todo.
No sé si es así, pero da la impresión de que mucha gente sólo les conoce por su conocido Doctor, doctor, pero ellos son mucho más. Recuerdo que en conversaciones, foros o comentarios sobre esta música pocas veces se les ha nombrado o se les ha puesto en el lugar que les corresponde entre los grandes; o no sé, quizá les haya faltado algún que otro tema de esos pegadizos que salen en la radio. Sea como sea, invito a quienes no los conozcáis o los hayáis escuchado poco a escarbar en su amplia discografía y deleitaros con auténticas joyas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 21/11/2011
yo soy un fan cerrimo de esa grandisima banda y conservo sus vinilos, a diferencia de otras bandas que en su dia escuchaba y luego pasaron al olvido a UFO me los pongo asiduamente siempre en vinilo porque no los tengo en otro formato y su disco en vivo strangers in the night me sigue pareciendo uno de los directos mejores que he escuchado nunca, ese y life live de thin lizzy me marcaron a sangre y fuego :rock: :rock:
estoy contigo jheras

Grandisimos UFO
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 22/11/2011
UFO. Esa grandísima banda. Tú lo has dicho, compañero. Muchos conocemos al MSG de Schenker, a su Assault Attack, su Live In Budokan... Pero ¿porqué se marchó Michael de Scorpions? Pues para darle el toque ideal a una gran banda de lo que yo llamo HARD ROCK puro, del de verdad, siempre fiel al estilo. Por desgracia soy demasiado joven como para haber vivido en su etapa de gloria, y por mi casa no hay ni rastro de vinilos de UFO de mi padre, ni nada parecido. Pero recuerdo que hace años, en casa de mi tío, éste puso un vinilo, el 'Strangers In The Night', que para mí forma parte del trío de grandes directos de los 70', formado por Made In Japan de Deep Purple, Tokyo Tapes de Scorpions, y él mismo. Escuchar cómo empieza a sonar 'Natural Thing' es una verdadera maravilla... A medida que avanzas por el disco, te encuentras con Doctor Doctor. Sí, es una de esas canciones que muchos conocen sin conocer a la banda, pero no podemos negar que es toda una perla del género. Y bueno, en la cara tres ya están, señores y señoras, LIGHTS OUT y ROCK BOTTOM... Pero bueno, qué discazo. Y en estudio, sólo con escuchar el Phenomenon ya sabemos cómo es esta banda. Muy poco valorada, con un vocalista de lujo como habéis dicho y no hablemos del guitarra.
Subir
jerepose
#4 por jerepose el 09/01/2022
Buenas, retomo el hilo. A mis 34 años he conocido Ufo hace menos de un mes y me han volado la cabeza. Banda super completa y cañera.
Off topic: tal vez resulte curioso como he conocido la banda. Armando una playlist en Spotify, he añadido rock bottom, pensando en kiss. No obstante, al reproducir la playlisthe dicho coño! Que temazo...
Subir
Arturo
#5 por Arturo el 09/01/2022
Gran banda, les he visto solo una vez en la gira que hicieron de reunión a mitad de los ‘90s con Schenker, Way, Moog, Raymond y no estaba Andy Parker, no recuerdo el nombre del batería, puede que fuera Chris Slade…

Al comenzar el concierto hicieron sonar la sintonía de “Expediente X” termina y la banda no sale al escenario… la ponen una segunda vez y tampoco, nosotros pensando que Pete Way hubiera sufrido una sobredosis, que Mogg estuviera tan borracho que no podía cantar o que Schenker se había mosqueado y no tocaba, lo típico de UFO… la,ponen la tercera vez y salen… Menudo conciertazo!!!, estaban en una forma increíble por aquel entonces, lastima que no durasen ni un año juntos…

Un saludo.

Arturo
Subir
Felip
#6 por Felip el 09/01/2022
jheras escribió:
mucha gente sólo les conoce por su conocido Doctor, doctor

Eso les pasa por no salirse de rock fm, la emisora rock para los no roqueros.
Muy grandes UFO, sobretodo lo que hicieron a mitad de los 70s.
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 09/01/2022
Grandísima banda, que contó con gente de lujo como Michael Schenker. A mí al principio me pillo demasiado tarde, me gustaba Schenker en solitario, y veia UFO como algo antiguo, como veia a Purple o Zeppelin. Con los años fui apreciando la banda en lo que se merece y de hecho, quizas lo mejor de Schenker lo dio en esa banda. Siempre me pareció que parte de su poca repercusión mas allá del mundo del heavy-rock se debía a la mezcla de sus discos, algo confusa y poco afortunada a mi parecer. Otra razon pudiera ser que sus canciones eran demasiado largas para la radio formula, y salvo Doctor doctor, no eran tan pegadizas como las de otras bandas. Digamos que había que darles un par de escuhcas para quedarte con ellas. Pero una vez que eso sucedia, eran sobradísimos.
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 09/01/2022
Pedazo de disco el directo Strangers in the Night del año 79 que conservo en vinilo. Temas como Rock Bottom, Ligths out,.. yo creo que eran demasiado crudos y heavys para su época.
Subir
Arturo
#9 por Arturo el 09/01/2022
Hace como unos 24 años grabamos con el grupo con el que toco una versión del “shoot, shoot”…

https://youtu.be/blqTgHJG_7M

Un saludo.

Arturo
Subir
jerepose
#10 por jerepose el 13/01/2022
He leído que schenker tocará en mayo aquí. 50 aniversario..
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 14/01/2022
Strangers in the Night es uno de los mejores directos de la historia. Que por cierto a Michael Schenker nunca le terminó de convencer, según sus palabras. Pero sea como fuere, UFO es una banda para la historia.
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 14/01/2022
Que me vais a decir...
Aqi estoy versionando Rock Bottom, con la backing track que yo mismo hice.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo