Mi ultimo proyecto, ampli de valvulas de guitarra muy economico y sencillo.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar hace 2 semanas
Mi ultimo proyecto, ampli de valvulas de guitarra muy economico y sencillo, realmente es un montaje que se disfruta haciendolo, una buena forma divertida y facil de aprender sobre el tema, os dejo el video, espero que os guste:

Subir
13
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Bernat
#2 por Bernat hace 2 semanas
Ya tengo ganas de verlo

He visto el inicio antes de entrar a clase de guitarra y como siempre seguro que será una gozada

:ok:
Subir
1
princi
#3 por princi hace 2 semanas
Muy bueno Tony, muy bien explicado todo, es ideal como dices para iniciarse y además suena genial, un fuerte abrazo crack 👍
Subir
1
MusiCoder
#4 por MusiCoder hace 2 semanas
Este post, debería estar en la sección Amplificadores. Porque si muchos de los que están preguntando: ¿Qué ampli me compro? Se metieran en este proyecto, se les abriría la mente y tendrían una mejor aproximación a lo que es un valvular, a cómo funciona y así podrían saber de verdad lo que necesitan. Además de que verían que podrían hacerlo con sus manos, modearlos y mejorarlos.
Para mi fue muy bautismo de fuego con la electrónica y ahora ya tengo dos amplis hechos por mi y estoy tramando el tercero, y no tenía ni puta idea de electŕonica.
Grande Tony, sigue así.
Subir
1
toni.kt88
#5 por toni.kt88 hace 2 semanas
Bravo!!!
Subir
Monesvol
#6 por Monesvol hace 2 semanas
:palmas2::palmas2::bien:
Subir
Toni
#7 por Toni hace 2 semanas
Yo por sencillo que sea no me entero de nada.
Soy un negao para la electrónica.
Así que sólo puedo sentir admiración, ya me gustaría pero es que no soy ni capaz de hacer una puñetera soldadura con cara y ojos.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar hace 2 semanas
MusiCoder escribió:

 
#4 por MusiCoder hace 1 día
Este post, debería estar en la sección Amplificadores. Porque si muchos de los que están preguntando: ¿Qué ampli me compro? Se metieran en este proyecto, se les abriría la mente y tendrían una mejor aproximación a lo que es un valvular, a cómo funciona y así podrían saber de verdad lo que necesitan. Además de que verían que podrían hacerlo con sus manos, modearlos y mejorarlos.
Para mi fue muy bautismo de fuego con la electrónica y ahora ya tengo dos amplis hechos por mi y estoy tramando el tercero, y no tenía ni puta idea de electŕonica.
Grande Tony, sigue así.

1


Igualmente amigo, yo a ti tambien te debo mucho, lo bueno es que aprendemos genio!! :brindis:

princi escribió:
Muy bueno Tony, muy bien explicado todo, es ideal como dices para iniciarse y además suena genial, un fuerte abrazo crack

maquina!!! muchas gracias.

Bernat escribió:
Ya tengo ganas de verlo
He visto el inicio antes de entrar a clase de guitarra y como siempre seguro que será una gozada
mil gracias hermano.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar hace 2 semanas
#6
mil gracias


toni.kt88 escribió:
Bravo!!!


muchas gracias toni :)
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar hace 2 semanas
Toni escribió:
Yo por sencillo que sea no me entero de nada.
Soy un negao para la electrónica.
Así que sólo puedo sentir admiración, ya me gustaría pero es que no soy ni capaz de hacer una puñetera soldadura con cara y ojos.

Es facil de hacer, lo unico que pasa es que hay que ir con cuidao y fijarse bien en lo que se esta haciendo, pero si te gusta la electronica y aprender, es un buen proyecto, muchas gracias tio.
Subir
Bernat
#11 por Bernat hace 2 semanas
Hoy he mirado el video, que grande!

Es realmente sencillo de hacer muy didactico y suena de muy pero que muy bien

Con las explicaciones he entendido bien la parte de los transformadores, como los haces funcionar y como alimentan cada parte del circuito

Sigo siendo muy negado para la electrónica, y me intriga entender el porqué de cada componente en cada sitio, porque su función tiene cada uno, y además el porque de cada valor que se decide poner para cada resistencia y cada condensador

Es un trabajazo cada video que haces Tony

Felicidades

:palmas2: :brindis:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar hace 2 semanas
Bernat escribió:
me intriga entender el porqué de cada componente en cada sitio, porque su función tiene cada uno, y además el porque de cada valor que se decide poner para cada resistencia y cada condensador
Es un trabajazo cada video que haces Tony

Pues todo tiene su explicacion, los condensadores se ponen por ejemplo para dejar pasar agudos y bloquear los graves, bloquear la DC y dejar pasar la AC de audio, las resistencias se ponen para limitar el voltaje/corriente que llega a ciertos componentes como las valvulas, segun que hagas en cada parte del circuito podras conseguir mas agudos, mas graves, mas distorsion, menos, etc, es un circuito muy sencillo para iniciarse en el mundillo y entender mas o menos como funciona un amplificador de valvulas. mil gracias compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo