Mi ultimo proyecto, ampli de valvulas de guitarra muy economico y sencillo.

Quino
#13 por Quino el 25/06/2024
Hola Tony.

Muy bueno, si señor. La verdad es que la placa se ve muy sencilla de montar, con los componentes muy separados y muy bien serigrafiada para no perderse dentro de ella.

Me sigue fascinando el tema de las válvulas una barbaridad, pero al mismo tiempo siento una gran frustración por no saber interpretar al detalle el por qué se colocan los componentes como se colocan, así como por qué esos valores.

El caso es que estoy muy interesado en estudiar ese proyecto y llegar a construirlo. No sé si tienes publicada toda la información en alguna plataforma donde se pueda consultar.

¿La válvula doble triodo es similar a la 6h2n rusa? Lo comento porque aún tengo una pila de ellas que adquirí para el proyecto del preamplificador marshall, así como unos cuantos transformadores de halógenas.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 25/06/2024
Buenas tio, muchas gracias ante todo, pues si que tengo toda la info claro, si te interesa enviame un privado y te comento. :brindis:
Subir
Llorenç
#15 por Llorenç el 18/07/2024
Muy buenas.
Este ampli es mi favotito.
Primero le pillé la pcb a toni, funcionó a la primera,
Después lo quise montar punto a punto con placa de torretas y a funcionar, me hace algo de ruido, pero muy poco. Ahora lo he montado con regletas recicladas de una radio irrecuperable, y es el que mejor suena, lo único es que al subir el gain onel volumen por encima del 80%, empieza a emitir un silbido muy incómodo y no sé de donde puede venir.
Os dejo unas fotos de sus tripas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240717_165945.jpg
IMG_20240717_165937.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 18/07/2024
Buenas colega,si lo hiciste punto a punto y tienes silvidos al ponerlo a todo volumen pues tienes que apantallar los cables que van de aqui a aqui:
1e1ffd1f08010087e58789b51f685-2997965.png

Quiero decir, los cables que van desde el input hasta la reja de la primera valvula (la señal de audio) cable apantallado y el vivo lleva la señal y la malla conectada a masa, tu ya sabes, hazlo sobre todo con la primera etapa y con la segunda pues casi que tambien, con eso deberia desaparecer el ruido, cualquier cosa que necesites, tienes mi wasap por si te puedo echar una mano tu y todos los que habeis hecho este montaje contais con eso, :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rejas.png
Subir
Llorenç
#17 por Llorenç el 18/07/2024
Muchas gracias tony, cuando tenga un rato, lo miro. Ya te iré contando
Subir
1
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 18/07/2024
:brindis:
Subir
Llorenç
#19 por Llorenç el 19/07/2024
Ya que me pongo, cambiaré el cableadonde los potes, solo lleva tres cables que no van apantallados, cambiaré estos tres, el que va de la salida de agudos al vivo del gain, el de salida de graves al masa de agudos y el de masa de graves al vivo de medios, con esto ya lo tengo todo apantallado.
Ya te cuento el resultado
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 19/07/2024
Ostra, eso también, los potes han de ir apantallados, con cable de stereo de ese que lleva blanco y rojo.

Prueba apantallar el gain y ya veras que cambió.
:risa:

Ese y el jack input son los más cabrones, recogen silbidos y ruidos por un tubo.
Subir
Llorenç
#21 por Llorenç el 20/07/2024
Bueno, todo apantallado y sigue el silbido, pero menos
Te voy a mandar por watssap el layout de tal como lo he montado, y un video de como suena.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 22/07/2024
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 10/08/2024
Buenas!!! os dejo la segunda parte donde podeis escuchar como suena el colega:
Subir
Killer
#24 por Killer el 10/08/2024
Tony suena muy bien, lo que me ha gustado mas son los limpios suenan que da gusto ¿podrías meter un overdrive o booster en el siguiente para sacarle mas chicha a la distorsión?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo