Jackie Venson Joy Alive in Austin, Texas, 2023
Últimos descubrimientos musicales
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
No es un descubrimiento pero escuchar a Cedric Burnside es una delicia.
Se le puede ver detrás de la batería en este vídeo de la película Black Snake Moan
Y por si os puede interesar Premier Guitar le hizo un Rig Rundown que puede ser el más corto de la historia porque es un tío al que lo del equipo le importa un ardite
Se le puede ver detrás de la batería en este vídeo de la película Black Snake Moan
Y por si os puede interesar Premier Guitar le hizo un Rig Rundown que puede ser el más corto de la historia porque es un tío al que lo del equipo le importa un ardite
The Shaggs.
Un grupo de chicas (3 hermanas, luego se les unió una cuarta) que se formó en 1968 y grabó un solo álbum en 1969.
Todos los temas tienen una característica igual: van tocados y cantados a destiempo, y acaban al unísono. En algúnm directo da la sensación de que, efectivamente, una espera un instante a que empiece la otra para cantar su parte, de manera que cada cual vaya a destiempo de la otra.
Muy ponderadas por algunos críticos buscadores de rarezas y desafíos al establishment musical, se dice que eran capaces de leer música, y hacían las cosas así deliberadamente.
Tuvieron un regreso en 2017, con personal adicional.
En alguna entrevista, Zappa dijo que estas chicas eran mejores que los Beatles (bueno, es Zappa, no puedes esperar de él respuestas normales, salvo cuando habla de Edgar Varese, o gente así).
Kurt Cobain también comentó en una ocasión que este disco estaba entre sus favoritos.
Se dice que su padre las sacó de la escuela, les compró instrumentos musicales y las mandó a tocar a una sala de fiestas local, a ver si hacían carrera. La banda se desmembró en 1975, al fallecer el padre, y realizaron un breve retorno en 2017, fecha en que una de las hermanas había fallecido ya.
No puedo decir que me guste lo que hacen, pero me han hecho pensar sobre un par de cuestiones, eso sí.
The shaggs - Philosophy of the world:
2017:
Un grupo de chicas (3 hermanas, luego se les unió una cuarta) que se formó en 1968 y grabó un solo álbum en 1969.
Todos los temas tienen una característica igual: van tocados y cantados a destiempo, y acaban al unísono. En algúnm directo da la sensación de que, efectivamente, una espera un instante a que empiece la otra para cantar su parte, de manera que cada cual vaya a destiempo de la otra.
Muy ponderadas por algunos críticos buscadores de rarezas y desafíos al establishment musical, se dice que eran capaces de leer música, y hacían las cosas así deliberadamente.
Tuvieron un regreso en 2017, con personal adicional.
En alguna entrevista, Zappa dijo que estas chicas eran mejores que los Beatles (bueno, es Zappa, no puedes esperar de él respuestas normales, salvo cuando habla de Edgar Varese, o gente así).
Kurt Cobain también comentó en una ocasión que este disco estaba entre sus favoritos.
Se dice que su padre las sacó de la escuela, les compró instrumentos musicales y las mandó a tocar a una sala de fiestas local, a ver si hacían carrera. La banda se desmembró en 1975, al fallecer el padre, y realizaron un breve retorno en 2017, fecha en que una de las hermanas había fallecido ya.
No puedo decir que me guste lo que hacen, pero me han hecho pensar sobre un par de cuestiones, eso sí.
The shaggs - Philosophy of the world:
2017:
#785 Evidentemente lo hacen a posta. Y para alguien que sepa tocar un instrumento, es más difícil ir a destiempo que hacerlo "bien". O sea, en realidad no van a destiempo, porque es premeditado. Y eso es más difícil.
Lo cual no evita que se me haga desagradable al oído. Me recuerda a algunas grabaciones propias que tengo, escondidas en alguna carpeta, porque me duele escucharlas. Claro que mis destempos no eran premeditados.
Yo ultimamente estoy con estos. No son para todos los paladares tampoco. Extraña mezcla de grindcore y pachanga.
Lo cual no evita que se me haga desagradable al oído. Me recuerda a algunas grabaciones propias que tengo, escondidas en alguna carpeta, porque me duele escucharlas. Claro que mis destempos no eran premeditados.
Yo ultimamente estoy con estos. No son para todos los paladares tampoco. Extraña mezcla de grindcore y pachanga.
Universe, un quinteto rockero galés que empezó llamándose "Spoonful", cambió su nombre en 1970 a Universe, y grabó un único LP en 1971. Influidos por Procol Harum, aunque con un sonido algo más rockero, actuaron de teloneros de grandes bandas de al época (Yes, Jethreo Tull, Black Sabbath), hasta su disolución.
Dedalus, banda italiana de jazz-rock, con el gran bajista Furio di Castri, su hermano Marco, el teclista Fiorenzo Bonansone a las teclas y voz, y Enrico Grosso a la batería.
Grabaron su primer álbum (epónimo) en 1973.
Furio se marchó tras este primer álbum, para desarrollar una floreciente carrera como bajista de jazz, y la banda aún grabó otros dos discos, aunque el 3º no llegó a ver la luz.
Sonido a veces en la línea de Soft Machine, o de los Iceberg españoles.
Muy disfrutable disco, con esos sonidos y arreglos típicos del jazz-rock setentero:
Grabaron su primer álbum (epónimo) en 1973.
Furio se marchó tras este primer álbum, para desarrollar una floreciente carrera como bajista de jazz, y la banda aún grabó otros dos discos, aunque el 3º no llegó a ver la luz.
Sonido a veces en la línea de Soft Machine, o de los Iceberg españoles.
Muy disfrutable disco, con esos sonidos y arreglos típicos del jazz-rock setentero:
Ian Carr, magnífico trompetista de la progresía británica setentera.
Jazz-rock de lo mejorcito, en este disco de 1972, contando con algunos destacados representantes del "sonido Canterbury" de la época, como Roy Babbington (bajo), Dave McRae ( teclas), o el fabuloso Allan Holdsworth a la guitarra, entre otros.
Con este cierro por hoy mi búsqueda de álbumes setenteros prácticamente desconocidos...
Jazz-rock de lo mejorcito, en este disco de 1972, contando con algunos destacados representantes del "sonido Canterbury" de la época, como Roy Babbington (bajo), Dave McRae ( teclas), o el fabuloso Allan Holdsworth a la guitarra, entre otros.
Con este cierro por hoy mi búsqueda de álbumes setenteros prácticamente desconocidos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo