Unas dudas de principiante

Dofer
#1 por Dofer el 11/08/2017
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme mi primera guitarra electrica y tengo una cuantas dudas que espero que podáis resolverme.

La primera de ellas es si en general las guitarras eléctricas y las acústicas se tocan igual a grandes rasgos. Porque planeo aprender a través de Internet y la mayoría de tutoriales de mis canciones favoritas son para acústica a pesar de que la versión original esté tocada en eléctrica. Así que podré aprender las canciones en mi eléctrica siguiendo las pautas dadas en esos vídeos?

Otra que tengo es sobre una marca: Harley Benton. He leído que por lo general son guitarra que cumplen bien para el bajo precio que tienen pero me gustaría que me dierais vuestra opinión de estas guitarras y si valen la pena o si es mejor gastarme más en una Epiphone (que me gustan más por ser del estilo LP pero se me van un poco del precio).

Y esto es todo. Probablemente preguntas de este tipo se hayan hecho un millón de veces y son un poco tontas pero yo no he encontrado respuestas claras así que os agradecería mucho vuestra ayuda. :D:

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Atroz
#2 por Atroz el 11/08/2017
Vaya... está jodidillo el tráfico...
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 11/08/2017
Puedes tocar lo mismo que una acústica en una eléctrica de la misma manera. EN la eléctrica el mástil suele ser un poco más estrecho y las cuerdas están más cerca unas de otras, lo cual puede complicar un poco la colocación de los dedos al principio, pero a la vez al tener generalmente acción más baja te resultarán más blandas las cuerdas en la eléctrica que en la acústica y te costará menos esfuerzo tocarla...

NO he tocado nunca una HB pero yo iría a por marcas con calidad/precio más contrastada. Yamaha y Cort tienen guitarras económicas de muy aceptable calidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo