Interesante, me recuerda a los micros de emulación de Antelope , aunque parece que más económico 🤪
Te juro que estaba escribiendo el hilo y estaba pensando en tí y tu futuro proyecto grabando españolas.
Por curiosidad, ya que tienes más experiencia, tú crees que podría interesarte un producto así en este rango de precios? a tí o a alguien como tú con un presupuesto un poco limitado, que no quiera lo más top mientras tenga una calidad decente?
Es que mientras lo escuchaba, el vídeo, pensaba, joder, no está mal del todo pero tienes que tener clarinete que lo tuyo es lo analógico y solo aquí quieres tener versatilidad sin que se te vaya de madre el precio y así a priori no me salía tanta gente la verdad.
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Los primeros, no… hasta UAD hace ya un par de años por lo menos que tiene micros de modelado.
Después los de Antelope que han dicho, y alguno más.
Yo tengo un par de los pequeños de slate y me parecen cojonudos.
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#3 Pues la verdad que no tengo mucha experiencia con micros y por lo de la guitarra española aún sigo dándole vueltas porque no me gusta comprar dos veces ,me pregunto si es mejor grabar con dos micros mediocres o con uno solo pero bueno , incluso con un sistema tipo piezo de alta gama tipo Carlos Juan como dijo Manuel, en fin como tampoco compraré hasta la paga doble me voy informando poco a poco , entre otras valoraré esta opción que pones .
En mi caso no me hace falta versatilidad ya que solo grabaría guitarras con el micrófono, ni voces ni amplificadores ya que los amplis lo hago con caja de carga y me da buenos resultados. Con esta realidad no sé si me vale la pena algo polivalente .
Saludos
Grabar con dos micros no es mejor ni peor que con uno. Eso de uno bueno vs dos menos buenos no tiene sentido.
Grabar cn dos micros es más difícil que con uno. Dónde ponerlos, relación de fase, etc.
Después si vas a meter la guitarra en una mezcla te la va a sudar que no esté grabada en estéreo (si fuera lo que buscases grabando con dos micros).
Pa mezclar, muchas veces que una pista de guitarra venga en estéreo lo que hace es estorbar incluso 😂
Los piezos de la guitarras españolas, por muy buenos que sean nunca suenan a guitarra sino a piezo. Muy bien, pero a piezo.
En resumen: graba con un micro. Aprende bien qué pasa si lo acercas, lo alejas, lo orientas más a la boca, más al puente etc. Cuando controles eso plantéate si echas en falta algo, y si ese algo sólo puede conseguirse con un segundo micro (o un tercero, un cuarto… 😂)
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Bueno, en directo se tiende también más a simplificar. Pero sí, has pillao la idea 👍