Universal Audio lanza micros de modelado

JC Denton
#1 por JC Denton el 18/05/2024


Creo que son los primeros en esta categoría, pero bueno, es algo que sencillamente tenía que pasar, y parece que van a sacar además de estos 3 otros 3 más con diferentes características.

El vídeo está interesante la verdad, creo.

A mí el precio no me parece de locura, entre 135 para el sd 3 y 160 el sd 7, faltaría el sd 5. https://www.thomann.de/es/universal_audio_microfonos_amplicficador.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 18/05/2024
Interesante, me recuerda a los micros de emulación de Antelope , aunque parece que más económico 🤪
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 19/05/2024
Te juro que estaba escribiendo el hilo y estaba pensando en tí y tu futuro proyecto grabando españolas.

Por curiosidad, ya que tienes más experiencia, tú crees que podría interesarte un producto así en este rango de precios? a tí o a alguien como tú con un presupuesto un poco limitado, que no quiera lo más top mientras tenga una calidad decente?

Es que mientras lo escuchaba, el vídeo, pensaba, joder, no está mal del todo pero tienes que tener clarinete que lo tuyo es lo analógico y solo aquí quieres tener versatilidad sin que se te vaya de madre el precio y así a priori no me salía tanta gente la verdad.
Subir
1
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 19/05/2024
Los primeros, no… hasta UAD hace ya un par de años por lo menos que tiene micros de modelado.

Después los de Antelope que han dicho, y alguno más.

Yo tengo un par de los pequeños de slate y me parecen cojonudos.
Subir
1
arnold
#5 por arnold el 20/05/2024
#3 Pues la verdad que no tengo mucha experiencia con micros y por lo de la guitarra española aún sigo dándole vueltas porque no me gusta comprar dos veces ,me pregunto si es mejor grabar con dos micros mediocres o con uno solo pero bueno , incluso con un sistema tipo piezo de alta gama tipo Carlos Juan como dijo Manuel, en fin como tampoco compraré hasta la paga doble me voy informando poco a poco , entre otras valoraré esta opción que pones .
En mi caso no me hace falta versatilidad ya que solo grabaría guitarras con el micrófono, ni voces ni amplificadores ya que los amplis lo hago con caja de carga y me da buenos resultados. Con esta realidad no sé si me vale la pena algo polivalente .
Saludos
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 20/05/2024
Grabar con dos micros no es mejor ni peor que con uno. Eso de uno bueno vs dos menos buenos no tiene sentido.

Grabar cn dos micros es más difícil que con uno. Dónde ponerlos, relación de fase, etc.

Después si vas a meter la guitarra en una mezcla te la va a sudar que no esté grabada en estéreo (si fuera lo que buscases grabando con dos micros).

Pa mezclar, muchas veces que una pista de guitarra venga en estéreo lo que hace es estorbar incluso 😂

Los piezos de la guitarras españolas, por muy buenos que sean nunca suenan a guitarra sino a piezo. Muy bien, pero a piezo.

En resumen: graba con un micro. Aprende bien qué pasa si lo acercas, lo alejas, lo orientas más a la boca, más al puente etc. Cuando controles eso plantéate si echas en falta algo, y si ese algo sólo puede conseguirse con un segundo micro (o un tercero, un cuarto… 😂)
Subir
1
arnold
#7 por arnold el 20/05/2024
CASMO Estudio escribió:
Grabar con dos micros no es mejor ni peor que con uno. Eso de uno bueno vs dos menos buenos no tiene sentido.

Eso pensaba yo , gracias por confirmar, entiendo que en foros donde se habla de grabar en estéreo sí o sí es porque son grabaciones de concierto para guitarra clásica donde o solo hay una guitarra o esta es tan principal que el resto está en segundo plano, aún así hoy estaba mirando una actuación del grandísimo desaparecido Paco de Lucia en directo y solo le habían puesto un micro así que ya estaba dudando 🤔.
Muchas gracias por los consejos, los seguiré al dedillo
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 21/05/2024
Bueno, en directo se tiende también más a simplificar. Pero sí, has pillao la idea 👍
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 23/05/2024
#7 me acabo de acordar de este hilo escuchando Wildflowers de Tom Petty. canción con protagonismo absoluto de la guitarra (acústica en este caso), y mono monísima. en el documental también se ven las sesiones, y es un micro solo.

... y a ver quién es el guapo que dice que eso no suena del carajo :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo