En USA no hay gusa

Marcelo
#25 por Marcelo el 10/02/2025
#23 Sin embargo el voto latino a Trump no ha hecho mas que crecer de manera salvaje desde la ultima vez que votaron...

https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2024-11-07/el-voto-latino-impulsa-a-los-republicanos-en-su-regreso-a-la-casa-blanca.html
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 10/02/2025
Comprendo, no os falta razón a ninguno de los dos. Simplemente digo que lo que empieza allí, aquí puede afectarnos muy gravemente.

Y también es habitual que las ovejas voten al lobo. El votante medio de Vox es un varón blanco de clase obrera, pero aquí también se llevan su porcentaje de voto latino, no te creas.
Subir
1
Maranello
#27 por Maranello el 10/02/2025
Sandman escribió:
aquí puede afectarnos muy gravemente.

También te doy la razón. Pero no solo es EEUU, cualquier acontecimiento gordo en cualquier país grande nos puede afectar gravemente, estamos todos demasiado interconectados a nivel económico. Aunque sigo diciendo que el principal peligro viene de China. Como se pongan a ello, en pocos años estaremos todos a dieta de boles de arroz y rollitos de primavera para desayunar, comer y cenar. 
Subir
1
VI Lex
#28 por VI Lex el 10/02/2025
Maranello escribió:
En el caso de España poco tenemos que preocuparnos mientras les sigamos comprando todo el petróleo y gas. Nuestras exportaciones hacia allí son ridículamente bajas respecto a nuestro PIB. No les vendemos automóviles, ni tecnología, y nuestra balanza comercial es positiva para EEUU.

Negativo. La balanza comercial es muy favorable a la UE frente a USA, (desconozco la española, pero no tiene soberanía en el contexto UE) en 2023 cerca de 160.000 millones de €.

Maranello escribió:
Si queréis preocuparos y de verdad que pone los pelos de punta si empiezas a mirar, echad un ojo a China.
Han destruido el tejido industrial europeo entre deslocalizaciones de fábricas y precios extremadamente bajos, se van a cargar toda la industria del automóvil (se lo hemos puesto a huevo con la mierda de la transición a vehículos eléctricos), han comprado un porcentaje elevadisimo de yacimientos de “tierras raras” imprescindibles para todo lo que es electrónica (media África ya es suya), se han dedicado a comprar infraestructuras estratégicas por todo Europa (puertos y aeropuertos especialmente), disponen de mano de obra altamente especializada para aburrir…y son 1400 millones de habitantes.

El tejido industrial EU lo hemos destruido nosotros, no los Chinos, piensa que gran parte de la riqueza y poder económico de la UE tiene su origen en el Colonialismo y el Neo-colonialismo.
La gran diferencia entre Occidente y China es que unos subyugan el poder económico frente al poder político y en los otros el poder económico esta subyugado por el poder político.
En un mundo globalizado el que hace los Donuts más baratos vende más Donuts, como vende más hace más caja, y como acaba teniendo más pasta no sólo vende más, si no que vende mejores Donuts.

La "guerra" es entre USA y China. Lo malo del asunto es que USA va a sacrificar a la UE para prolongar su propia agonía. Haber empujado a la Federación Rusa hacia China es nuestro mayor error geopolítico en muchos años de historia, lo pagaremos muy caro a medio/largo plazo, obviamente para USA una UE/Rusia unidas conformaba el fin de su poder hegemónico.

Maranello escribió:
Y no sigo…bueno si, les importa una mierda la huella de carbono, las libertades individuales, la democracia, el libre mercado, la cultura woke, y lo políticamente correcto. Vamos, que tiran p’alante sin frenos de ningún tipo. Nos guste o no.

Ummm. La huella del carbono.
Vale, mírate la producción de coches eléctricos en China y cual va a ser el primer país desarrollado en abandonar el petróleo.
Las Libertades.
Mira la aprobación de la clase política por parte de la población en la UE y mira la de China.
La democracia.
Eslovaquia, elecciones amañadas con el voto exterior, Rumanía, elecciones anuladas, Francia, Macron pierde pero elige un gobierno no elegido, Gran Bretaña, Truss, Sunak, no elegidos, Georgia, la presidenta, por cierto, francesa, niega los resultados.
Mercado Libre.
Écha un vistazo a como USA bloquea organismos internacionales, como p/e la OMC.

El tema no es que tiren p'alante, el tema es que aquí funcionamos con proyectos de país a corto plazo, una legislatura, y los chinos lo hacen con un proyecto a 25 años, en ese cuarto de siglo ponen a todo el país a lograr objetivos.
Han sacado a 800 millones de personas de la pobreza en poco más de 30 años y ahora van a lograr garantizar mínimos de Vivienda, Alimentación y Sanidad para toda la población, mientras que aquí cada vez somos más pobres.

Saludos!
Subir
4
Marcelo
#29 por Marcelo el 10/02/2025
#26 Yo creo que tiene mas que ver, en el caso de USA, con que mucho latino esta hasta los huevos de muchas cosas, y ya no vale solo con contarles la pelicula de que los va a echar a todos, cuando en 1 minuto si quieres informarte ves que ha sido precisamente el otro partido que mas a diestro y siniestro ha deportado... Son latinos, pero no gilipollas.

Ayer en la Superbowl, abucheos a Taylor Swift cuando salia en pantalla, y ovaciones a Trump...

Creo que despues del resultado electoral, tiene mucho mas analisis que "Trump fascista, Trump racista, Trump aranceles" lo que esta pasando en USA...

La gente esta muy harta de muchas cosas, y tengo para mi, que igual me equivoco, que en Estados Unidos si votan castigando, y no clientelarmente como se vota por ejemplo en España. 
Subir
1
celvira
#30 por celvira el 10/02/2025
Yo creo que este hilo no llegará a las 30 páginas.
Subir
4
alcachofo
#31 por alcachofo el 10/02/2025
#19 Sólo dos matizaciones a tu acertada opinión. 
USA y Rusia son dos de los pocos países que se pueden permitir el lujo de un proteccionismo alto. Tienen de todo, desde minerales a recursos energéticos, capital humano de mucho nivel, etc. Pueden no depender de nadie. 
China está aplicando el imperialismo capitalista salvaje copiado de Gran Bretaña durante los siglos XVIII al XX. En Africa, en America del Sur, y en Europa. Pero aquí había recursos y capacidad para preverlo. Los que nos hemos dejado quitar la industria y estamos desmontando la economía (incluido el sector primario), hemos sido nosotros. Se cedieron muchas cosas a China (ahora también a la India) para que los capitalistas europeos se forrasen, y seguimos haciéndolo. Como ahora con los tratados de Mercosur. Los useños (me encanta esta denominación) son más consecuentes con esto. No tienen la hipocresía de ir de buenos y de civilizados. 
Aquí, la gente aplaudiendo con las orejas, creyéndonos que estamos por encima de todo el mundo, tragando con la destrucción de nuestra cultura, aceptando tonterías pseudocientíficas y discursos dominantes de carácter claramente totalitario, hiperregulaciones a todos los niveles, etc, etc. Ignorancia, mala leche y desidia en proporciones varias. Y empobreciéndonos a pasos agigantados. Esto lo podemos ver en lo rápido que se acaba la nómina cada mes, o en lo que cuesta comprar un coche nuevo ahora. 
Eso sí, siempre podemos desahogarnos diciendo que Trump es el coco, y que va a provocar una hecatombe mundial. O intentar despistar al personal, que también hay de eso. Me temo que más de lo segundo.
Subir
3
JJ
#32 por JJ el 10/02/2025
venga, id cerrando el hilo jajajajaja
Subir
2
franss99
#33 por franss99 el 10/02/2025
Al final, de modo muy simplista Trump sale, porque le han elegido. ¿Quienes? Mucha gente de muchos estratos, de arriba y de abajo, de un lado y de otro de la sociedad. ¿Por qué? Porque desde hace mucho tiempo, Trump y unos cuántos como él (aqui en Europa ya lo estamos viendo) se han dado cuenta de que la izquierda se ha olvidado de los trabajadores y se ha lanzado a morrearse sin final con el movimiento woke, y eso ha arrastrado a muchos acomplejados de centro y de la derecha más moderada.

Ha quedado un sector de población muy muy grande, una gran mayoría, que se ven como olvidados y no representados por los que deberían luchar por ellos. Básicamente que pasan de tu culo a menos que seas de una minoría X. En ese caso, sí, alfombra roja. Y claro, a esa gran mayoría, los que ahora nos quieren pintar como payasos de circo (Trump, Orban, Meloni, LePen...) se han acercado (posiblemente sin ningún tipo de interés sobre ellos, pero viendo la gran oportunidad) y los han "escuchado".

Y decir que todo es culpa del fango, o las mentiras y fake news en las redes, que es la gran estrategia de la izquierda e incluso de la derecha moderada, que no hace más sumar adeptos a las causas de Trump y CIA. La izquierda no hace más que repartir carnets de fachas a todo el que no piensa como ellos, y en eso se han quedado y claro a mi, si me llamas facha porque no abrazo el movimiento woke (pensará el currito de turno), tampoco es que defiendas mucho mis derechos y soy prácticamente un cero a la izquierda, pues sinceramente, te va a votar TPM.

Y por último y añado: Al final poner a Trump y demás como los ogros que van a terminar con el mundo conocido, se exagera que viene el apocalipsis y luego, evidentemente no sucede, pues la gente ya se acaba riendo en tu cara y con razón. Vamos que un poco más de mesura en los análisis políticos sería mucho mejor estrategia que decir que el diablo ha tomado las riendas y nos va a esclavizar a todos. Porque luego eso no pasa y pierdes la poca  credibilidad que te queda.
Subir
7
El Marin
#34 por El Marin el 10/02/2025
Power Rider escribió:
¿Que los yankis son pobres?

Si

Mucho más que nosotros
Subir
3
Moody
#35 por Moody el 10/02/2025
El Marin escribió:
Yo hace años que no los uso. Tengo unos Levis de hace 30 años y siguen estando de puta madre

Yo tb tengo un par de ellos más años que... Si no fuese porque han cerrado las fábricas (o han pasado a otros grupos empresariales), a tirar de Lois, Cimarrón , Caroche...
Subir
Ricardo_R
#36 por Ricardo_R el 10/02/2025
#33 Totalmente de acuerdo.
Me repugna Trump y sus sobradas, pero luego veo a los dirigentes Europeos incluido el nuestro y las políticas que practican y no me extraña que mucha gente se esté echando en manos de discursos así, un político no puede ser un pelele, o al menos si lo es que no se le note tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas