En USA no hay gusa

Paco
#13 por Paco el 10/02/2025
Bueno yo creo que una cosa es lo que dice y otra es lo que acabará haciendo.
Habla muy alto para emocionar a esa gente que lo ha votado, cuando vea que la cosa no funciona hará como con el muro aquél que iba a construir, construye veinte metros del muro y va dando excusas que si ahora mejor no, ya veremos luego etc etc. 
Cosas de políticos.

Lo que quiere es pillar el poder, luego ya la política que se tenga que hacer es otro tema.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#14 por Strato_Custer el 10/02/2025
Por primera vez yo estoy preocupado.

Puede provocar una recesión mundial.
Subir
1
VI Lex
#15 por VI Lex el 10/02/2025
Power Rider escribió:
Es la primera economía del mundo

No.
Es el país que imprime el billete con el que se comercia en todo el planeta, eso le convierte en el estado más poderoso pero de ninguna forma en la primera economía.

Saludos!
Subir
1
Marcelo
#16 por Marcelo el 10/02/2025
Trump es un majara, pero es un majara super empresario.

Sabe como hacer pasta. 

El te pide 100 para empezar a negociar, para que te parezca un buen trato terminar dándole 60, cuando el desde el principio lo que quería eran 45 o 50...

De momento con sus amagos de aranceles desproporcionados ante la negativa a sus peticiones, le ha hecho doblar la rodilla en un par de semanas a Canadá, Méjico y Colombia.

Es un histriónico, un sobrado, y todo lo que se le quiera decir que es, pero ahí esta en la casa blanca otra vez, por el deseo masivo de sus compatriotas, y todo empezo por una cena con periodistas en 2011 en la que Obama se burlo de el y le reto a presentarse a las elecciones...
Subir
Valentino Senna
#17 por Valentino Senna el 10/02/2025
Strato_Custer escribió:
Puede provocar una recesión mundial.

El proteccionismo fue uno de los factores clave en el crack del 29
Estamos repitiendo la historia a todos los niveles
Me parece bien devolver el favor haciendo boicot a todos los productos de allí, pero a ver como lo haces, si por ejemplo, tecnológicamente no tienes alternativa europea. 
Sólo con dejar de comprar Gibsons y CocaColas no iremos a ningún lado
Subir
Jazz77
#18 por Jazz77 el 10/02/2025
Éso es lo que pasa cuando se le da a un tonto un micrófono!

Que los tontos aplauden en masa, últimamente se ve mucho!!

Que se lo coman ellos mismos con sus mierdas americanas!
Subir
3
Maranello
#19 por Maranello el 10/02/2025
De verdad os preocupáis por USA ? 

Trump & Co lo único que hacen es proteger su industria y su economía (la suya, no la de EEUU). Y no va a producirse un cataclismo mundial por esas pseudo-medidas proteccionistas.

En el caso de España poco tenemos que preocuparnos mientras les sigamos comprando todo el petróleo y gas. Nuestras exportaciones hacia allí son ridículamente bajas respecto a nuestro PIB. No les vendemos automóviles, ni tecnología, y nuestra balanza comercial es positiva para EEUU. 

https://oec.world/es/profile/bilateral-country/usa/partner/esp

Si queréis preocuparos y de verdad que pone los pelos de punta si empiezas a mirar, echad un ojo a China. 

Han destruido el tejido industrial europeo entre deslocalizaciones de fábricas y precios extremadamente bajos, se van a cargar toda la industria del automóvil (se lo hemos puesto a huevo con la mierda de la transición a vehículos eléctricos), han comprado un porcentaje elevadisimo de yacimientos de “tierras raras” imprescindibles para todo lo que es electrónica (media África ya es suya), se han dedicado a comprar infraestructuras estratégicas por todo Europa (puertos y aeropuertos especialmente), disponen de mano de obra altamente especializada para aburrir…y son 1400 millones de habitantes.

Y no sigo…bueno si, les importa una mierda la huella de carbono, las libertades individuales, la democracia, el libre mercado, la cultura woke, y lo políticamente correcto. Vamos, que tiran p’alante sin frenos de ningún tipo. Nos guste o no. 

Nos están pasando la mano por la cara y ni siquiera nos damos cuenta o no queremos verlo. EEUU y Trump ? Nah, niños pequeños dando una pataleta. 
Subir
11
Sandman
#20 por Sandman el 10/02/2025
Marcelo escribió:
Trump es un majara, pero es un majara super empresario.

Sabe como hacer pasta.

Pasta para sus empresas, su país le importa un pijo.

Todo este ruido es para evitar que la gente hable fuera de USA del drama filonazi que se está viviendo con las deportaciones, la apertura de campos de concentración (como Guantánamo, reabierto para Venezolanos indocumentados -y a los que se les está quitando el status de refugiados-)...

Yo hace 1 mes pensaba que la distopía que nos pillaba más cercana era Terminator. Ahora tengo dudas de que no sea 1984.
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 10/02/2025
Maranello escribió:
Trump & Co lo único que hacen es proteger su industria y su economía. Y no va a producirse un cataclismo mundial por esas pseudo-medidas proteccionistas.

La crisis de 2008, que se llevó por delante todo nuestro impulso económico y que seguimos pagando, empezó en sus bancos. Una tontería, unas hipotecas basura que dieron a gente a la que no darías ni un cigarro por la calle. Y aquí seguimos, con un paro desbocado y una deuda alucinante.
Subir
Marcelo
#22 por Marcelo el 10/02/2025
Sandman escribió:
Todo este ruido es para evitar que la gente hable fuera de USA del drama filonazi que se está viviendo con las deportaciones

Y eso que Trump ha deportado bastantisimo menos que Biden y Obama..., pero el relato de que Trump es El Deportador Supremo cala en la gente siendo mentira....
Subir
3
Sandman
#23 por Sandman el 10/02/2025
https://elpais.com/us/migracion/2025-02-09/el-racismo-en-la-era-trump-no-hables-ese-espanol-de-mierda-en-mi-pais.html

Este artículo es de ayer y está en abierto. Da una idea de la dimensión del tema.
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 10/02/2025

Si no hubiéramos hecho el imbécil y trapicheado más que ellos en nuestras infames cajas de ahorro, llenas de políticos inútiles y corruptos, otro gallo nos cantaría.

Que yo sepa, el Pocero y Seseña, los aeropuertos sin aviones, Marina d’Or y similares, la estafa de las Preferentes, y mil cosas más son 100% Made in Spain. 

Por cierto, el paro desbocado se ha reducido del 25% al 12%, y la Deuda Pública está sobre el 112%, por debajo de Italia o Francia, por ejemplo. Y somos el país de Europa con el crecimiento muy por encima del resto. Y ahí USA tampoco tiene nada que ver. 

Y la culpa de tardar tanto en recuperarse del hundimiento mejor echársela directamente a Holanda, Austria, Alemania y sus putos halcones, con sus putas políticas de austeridad que nos acabaron de hundir en la miseria. Tampoco nuestra clase política estuvo a la altura (ni la derecha ni la izquierda), pero eso ya es algo consustancial a nuestra historia. 
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas