En USA no hay gusa

Strato_Custer Baneado
#1 por Strato_Custer el 10/02/2025
Pues igual estaba yo equivocado en mi apreciación sobre los precios de las guitarras USA. Trump es aún más idiota de lo que aparenta y parece que quiere destruir la economía americana.

Después de 1 huevo = 1 euro, llega un arancel a la siderurgia exterior (España-UE) del 25 por ciento, lo que representa un impuesto a los ciudadanos americanos de la cuarta parte sobre todo lo que lleve acero o aluminio. En España se produce bastante de eso, obviamente.

Si ya son pobres ahora, los yanquis en unos meses no podrán comprar coches, cortadoras de césped y mierdas así. Casas sí, porque son de pacotilla y no llevan casi acero, son de plástico cutre básicamente.

Así que va a haber aranceles duros contra los productos americanos. No sé si a las guitarras o no, es difícil saberlo aún. Siguen siendo un producto marginal, espero.

Mejores candidatos: Tesla, Apple, Bourbon y Whisky americanos, coches americanos y todos los productos alimentarios supongo, puesto que son mierda cancerígena y así se matan dos pájaros de un tiro. 

Estamos en guerra comercial con estos paletos, así que las guitarras pueden subir. Comprad Maybach, que son MUCHO mejores que las Fender y las Gibson.
Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 10/02/2025
Menos mal que me gusta el Whisky escocés y no el Whiskey americano
Subir
Strato_Custer Baneado
#3 por Strato_Custer el 10/02/2025
Pues a mí me van a joder bien. Y no digamos como graven los Levis.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 10/02/2025
No sé de qué nos sorprendemos tanto con los aranceles en EEUU. Aquí ya aplicamos aranceles y en el caso de algunos productos concretos con imposiciones al comercio altísimas. Por poner un ejemplo claro, la Comisión Europea confirmó en octubre del año pasado la subida de los aranceles a las importaciones de coches eléctricos chinos entre el 17 y el 35%. Además del 10% que ya pagaban todos los modelos procedentes de China, fueran o no eléctricos. 
Subir
2
El Marin
#5 por El Marin el 10/02/2025
Strato_Custer escribió:
Y no digamos como graven los Levis.

Yo hace años que no los uso. Tengo unos Levis de hace 30 años y siguen estando de puta madre. Los últimos que compré, a los dos años rotos. Que les den
Subir
2
luishouse
#6 por luishouse el 10/02/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No sé de qué nos sorprendemos tanto con los aranceles en EEUU

Tienes razón, no es la primera ni será la última vez que se apliquen aranceles o que haya restricciones comerciales con USA. Lo que creo que jode a todo el mundo, y me incluyo, son las formas de matón de bar que tiene el señor naranja, dan ganas de meterle una ostia con toa la mano abierta. Ya no hablemos de temas más sociales, que es para cagarse. O de hacer un complejo turístico en Gaza. Ahora, cuidadito, que la gente que le ha votado parece que están de acuerdo con lo que hace y son muuuchos. Entre Milei y este, como salga alguno más de esa cuerda, no tardaremos en ver en vivo más de una peli distópica. A mí no me queda mucho, pero la juventud que viene detrás me parece que las va a pasar pero que muy putas.
Subir
7
Power Rider
#7 por Power Rider el 10/02/2025
Strato_Custer escribió:
Si ya son pobres ahora, los yanquis en unos meses no podrán comprar coches, cortadoras de césped y mierdas así.

¿Que los yankis son pobres?

Es la primera economía del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)

Madre mia...
Subir
3
alcachofo
#8 por alcachofo el 10/02/2025
#1 Lo hacen por el dumping del acero chino. Conocido por todos. En Europa también lo están pidiendo los fabricantes. Creo que lo llaman proteger tu industria estratégica y a tus trabajadores cualificados. 
A mí lo que me dan, en temas como este, es envidia. 
Subir
9
mkcast
#9 por mkcast el 10/02/2025
#1   No tengo nada claro que dependan mucho del acero europeo. Esto lo hacen para estimular las fundiciones de dentro de Estados Unidos en frente de las importaciones chinas. Nos rasgamos las vestiduras con EEUU y cuando la UE impone aranceles y sanciones que nos afectan mucho más como economía (como en la fruta) no decimos nada. Yo voy a seguir comprando Fender, las cosas no van a cambiar tanto (si es que cambian). Ya tenía que ser el apocalipsis la última vez de Trump y para los americanos fue de los mayores períodos de crecimiento. Ya lo veréis, una cosa son los titulares y la otra la realidad. Keep calm.
Subir
5
Alex
#10 por Alex el 10/02/2025
Estas medidas se toman en parte para negociar. Que haya lanzado la noticia no significa que termine siendo efectiva. Europa ya ha negociado anteriormente con este señor para que algunos aranceles no le apliquen. Por ejemplo, si Europa acuerda importar más petróleo o soja de EEUU, puede ser que los aranceles no terminen de aplicarse.

Ya veremos, dijo un ciego
Subir
Strato_Custer Baneado
#11 por Strato_Custer el 10/02/2025

Según los estándares europeos son un país del tercer mundo.

Así de simple.
Subir
4
Strato_Custer Baneado
#12 por Strato_Custer el 10/02/2025
#8 no debería 

Es lo peor que puede hacer un país en términos económicos.

Hay pocas cosas peores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas