En USA no hay gusa

Maranello
#85 por Maranello el 10/02/2025

Cierto. Borro 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
VI Lex
#86 por VI Lex el 10/02/2025
Maranello escribió:
Si pagar un 4’7 % del  salario para tener cobertura sanitaria TOTAL Y SIN LÍMITES es caro, que baje Dios y lo vea.

La sanidad se financia principalmente con el IVA, hay otras partidas pero el monto principal viene del IVA. No hace falta tener nómina para pagarla, por eso decía que al comprar una simple bolsa de patatas fritas ya estás pagando Sanidad Pública.

Saludos!
Subir
Marcelo
#87 por Marcelo el 10/02/2025
Si los americanos quisieran tener un sistema sanitario como el nuestro, ya lo tendrían.
Es igual que la posesión de armas, cada dos por tres un tarado se lía a tiros en algún sitio, pero intenta decirle a los americanos que a partir de mañana no pueden tener su arma en casa, o que no pueden ejercer su derecho a la defensa propia y de su propiedad privada.
Tenemos la manía de querer decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer en su casa, pero que nadie nos diga lo que tenemos que hacer en la nuestra.
Subir
7
VI Lex
#88 por VI Lex el 10/02/2025
antcomp escribió:
Lo que si es indudable es que es un buen sistema sanitario, mucho mejor que el de EEUU.

En la práctica el de USA no es tan malo (*) porque en esencia es en parte similar, una caja común en la que todos pagan y el que necesita usa.

La parte mala es por un lado la gestión privada, que requiere para sí misma un beneficio, como cualquier empresa, y por otro que puedes vivir 80 años sin problemas de salud graves y sin pagar seguro médico o bien tener un cáncer con 30 tacos y rezar para tener un buen seguro médico.
Es decir, que "jugartela" y no pagar, o pagar poco, queda al gusto del consumidor.

(*) Siempre y cuando no tengas algo muy grave o precises de un medicamento sujeto a especulación financiera.

Saludos!
Subir
1
Ricardo_R
#89 por Ricardo_R el 10/02/2025
Decir que el empresario paga tus cotizaciones a la Seguridad Social es un eufemismo, en realidad lo pagas tú y de echo la suma está en lo que llevas cotizado, que es de donde se saca la base para tú pensión, el empresario deposita el dinero por ti, pero el que paga eres tú.
Subir
7
RickDalton
#90 por RickDalton el 10/02/2025
#84 Hace cuanto que no vas a un centro sanitario? Es mejor que el de EEUU pero ya no es lo que era ni de lejos. De hecho, hoy en dia en la privada igual te salvas.  En la publica cuando te toque ya estas criando malvas y para que me den un paracetamol no necesito sanidad publica.
Subir
5
Sandman
#91 por Sandman el 10/02/2025
JC Denton escribió:
y allí calzáis trabuco históricamente correcto?

Morcilla históricamente correcta desde tiempos del Cid.
Subir
Sandman
#92 por Sandman el 10/02/2025
RickDalton escribió:
En la publica cuando te toque ya estas criando malvas y para que me den un paracetamol no necesito sanidad publica.

El año pasado le pusieron a mi padre un bypass y una valvula tricuspide nueva. Desde entonces le digo que lleva el metal en el corazón. 

Fue en la pública en Valladolid. Un pedazo de hospital con un equipo de cardiología a la altura de los mejores de España y de Europa. 

Público. 

No nos va mal, pero no hubieramos podido pagarlo. Ni de broma.

Veremos si ese 1% de gasto en defensa que tendremos que hacer, y que saldra del gasto en sanidad y educacion... nos permite al menos mantener el sistema. 
Subir
2
antcomp
#93 por antcomp el 10/02/2025
#90 Voy muy a menudo, soy un enfermo de epoc en fase muy avanzada. La ultima vez que estuve ingresado en un hospital fue el mes pasado por la gripe A. Estoy cada dos por tres de medicos, pruebas, etc. Yo no me puedo quejar, en casa tengo tres maquinas que me ayudan a vivir. Hace mas de cuatro años que no trabajo y cobro una pensión que es superior a el sueldo que tenia cuando trabajaba. 
Así que no me quejare en absoluto. Saludos.
Subir
4
manuelr
#94 por manuelr el 10/02/2025
Ricardo_R escribió:
Decir que el empresario paga tus cotizaciones a la Seguridad Social es un eufemismo, en realidad lo pagas tú y de echo la suma está en lo que llevas cotizado, que es de donde se saca la base para tú pensión, el empresario deposita el dinero por ti, pero el que paga eres tú.

Eso no es cierto, tu pagas poco menos de un 5%  de tu Base de Cotización vinculada atu salario oficial (el de la nómina, que ya sabemos que hay mucho sobre por debajo de la mesa quieras o no) y el empleador paga cerca del 25% como empresa que no está nada mal....
Las cosas como son.

RickDalton escribió:
Hace cuanto que no vas a un centro sanitario? Es mejor que el de EEUU pero ya no es lo que era ni de lejos. De hecho, hoy en dia en la privada igual te salvas.  En la publica cuando te toque ya estas criando malvas y para que me den un paracetamol no necesito sanidad publica.

Eso es mentira, lo de criar malvas digo. Te atienden por urgencias si la cosa es grave de verdad. te operan. Aunque hay negligencias y profesionales vaguetes la mayoría son para sacarse el sombrero. Que nos gustaría que fuera aún mejor pues sí, queremos lo máximo y debemos pelear por esa utopía que para rebajarnos ya están otros ( y los idiotas que lo aceptan y aún peor, lo justifican).

Los seguros privados médicos son infinitamente peores que la Sanidad Pública, como tengas algo gordo y generes mucho gasto y constante ya verás dónde acabas (en los Tribunales peleando por lo tuyo), además que como tengas algo muy gordo como un aneurisma te llevan a para la Pública que es dónde están los aparatos al menos en provincias.... Y es lo que pretenden,meternos por los ojos  porque es un puto negocio de mierda.
Igual que los seguros privados de pensiones, otra mierda pinchada en un palo. En cuanto se te acaba "tu ahorro" te quedas sin nada y la esperanza media de vida está en 80 años....

A mi ese sistema gringo para ricos es que me pone de los nervios. Que se lo metean por dónde les quepa, leches... Allí con algo como un cáncer ya te puedes tirar por un puente si no tienes mucha pasta para pagarte el tratamiento largo. Y lo de los del COVID persistente ni te cuento.
Subir
4
dario sc
#95 por dario sc el 11/02/2025
manuelr escribió:
Eso no es cierto, tu pagas poco menos de un 5%  de tu Base de Cotización vinculada atu salario oficial (el de la nómina, que ya sabemos que hay mucho sobre por debajo de la mesa quieras o no) y el empleador paga cerca del 25% como empresa que no está nada mal....
Las cosas como son.

Me temo que sí es cierto, ese 25 proviene de tu salario, la empresa lo cotiza por ti en los seguros sociales pero forma parte de tu salario. Por eso hace un par de meses la Patronal propuso que se le diera el salario íntegro al trabajador y que él sea responsable de la cotización, para que sea consciente de lo que paga por él la empresa y del porcentaje de su salario que se va en impuestos. Por supuesto, no se va a hacer porque imagínate la de retrasos e impagos que habría. 

Está claro que gracias a todos los impuestos que pagamos no nos arruinamos cuando tenemos una enfermedad crónica o una operación de riesgo, ni tenemos que hipotecarnos para estudiar una carrera universitaria. Pero la gestión de nuestros impuestos me parece nefasta, a la vista de los casos de corrupción de todos los colores, de la cantidad de políticos y asesores que estamos manteniendo con sueldazos y de los chanchulleos del sistema de autonomía. 
Subir
2
Sandman
#96 por Sandman el 11/02/2025
manuelr escribió:
Las cosas como son.

Ya pero ese 25% sale del lucro del trabajo del asalariado. Daría igual de donde saliera, porque el coste total de un empleado, cuando no supera el lucro, se va a la calle. Da igual que el tanto se lo lleve el empresario o el asalariado, son impuestos sobre el trabajo. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas