En USA no hay gusa

el nowy
#97 por el nowy el 11/02/2025
Strato_Custer escribió:
Así que va a haber aranceles duros contra los productos americanos.

La UE no tiene capacidad para hacer frente a USA ni de lejos pues la gentuza que tenemos en Bruselas llevan años destruyendo Europa hasta el punto de que a día de hoy ya no somos relevantes en ningún sentido. Y con ese percal es imposible presionar ni negociar en condiciones favorables.

Grandes cagadas que nos van a lastrar por décadas como no cambie mucho el rumbo. Las tenemos de todos los colores: cerrar las nucleares, atacar los sectores de la automoción, agricultura y ganadería, ponernos contra Rusia dando a nuestros enemigos los yankees el gran negocio del gas y muchas otras en cuanto a burocracia, políticas sociales, inmigración y control fiscal desmesurado. Alemania ya amenaza con entrar en una crisis de las gordas.

Esperemos que lo del pelopollo sea una bravuconada de las suyas, ya hemos visto anteriormente que le gusta hacer show y menear el avispero para que los demás bailen cuando da palmas, pero en una guerra comercial nos crujen. Mr. Pelo-Pollo ha dejado bien claro que America First y para ello va a pasar por encima de quien haga falta, como viene siendo tradición por parte de USA.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
dario sc
#98 por dario sc el 11/02/2025
Por cierto, no tengo redes sociales a excepción de Facebook por lo tóxico y agresivo que parecen ser. Se agradece un debate en el que se discrepe sin tildar de facha o perroflauta al que piense distinto de ti.
Subir
1
Ricardo_R
#99 por Ricardo_R el 11/02/2025
manuelr escribió:
Eso no es cierto, tu pagas poco menos de un 5%  de tu Base de Cotización vinculada atu salario oficial (el de la nómina, que ya sabemos que hay mucho sobre por debajo de la mesa quieras o no) y el empleador paga cerca del 25% como empresa que no está nada mal....

El empleador en realidad paga todo, porqué lo que cotizas a la seguridad Social, el IRPF y todo lo demás lo deposita él, pero el dinero sale todo de tú trabajo, ese 25% que dices ya se calcula en tus costes cómo trabajador, y en tus cotizaciones a la Seguridad Social el dinero lo aportas tú, con lo que el que paga en realidad eres tú.
Hay empresas en las que te pagan también un Seguro privado, planes de pensiones u otras prestaciones de muchos tipos, y al final todo forma parte de lo que te pagan por tú trabajo...
Subir
4
manuelr
#100 por manuelr el 11/02/2025
Ricardo,sigues equivocado. Ese 25% No sale de tí como trabajador. El coste laboral por trabajador es otra cosa, creo que estás mezclando conceptos.
Todo dicho sin ánimo de molestar ni acritud.

El empresario tiene obligación de recaudar ese 5% de cotización del trabajador que le retiene  (cobra) el mes anterior y que ingresa en la Tesorería General de la Seguridad Social al mes siguiente. Igualmente cobra el % de I.R.P.F según ingresos del empleado y lo ingresa en Hacienda. Esos son los descuentos de nómina legales que te pueden hacer.(junto con el del paro correspondiente al empleado que es un % pequeño). Esos sí lo pagas tú como persona que trabaja para una empresa  o sociedad o un empresario individual. 
Lo otro (25%) no lo pagas, es un coste para la empresa pero que lo paga otro ajeno a tí y no te lo descuentan (si lo hacen -que a veces lo intentan y se inventa múltiples trucos para convencerte- son unos delicuentes).

Los tipos de cotización al Régimen General aplicables parece que van a ser los siguientes:

Contingencias  Empresa  Trabajadores Total
Comunes           23,60%      4,70%             28,30%
Desempleo            5,5%      1,55%               7,05%
FOGASA               0,20%     0 %                  0,20%
Formación             0,60%     0,10%              0,70%
MEI                        0,67%     0,13%              0,80% sobre contingencias comunes
En 2025 el MEI aumenta situándose en un 0,8% tras publicarse el Real Decreto Ley 1/2025.
Subir
1
PA.LU.A
#101 por PA.LU.A el 11/02/2025
manuelr escribió:
Lo otro (25%) no lo pagas, es un coste para la empresa pero que lo paga otro ajeno a tí y no te lo descuentan

¿Pero qué igual da quién lo pague? Al final es un dinero que el Estado extrae coercitivamente de la plusvalía que genera el trabajador. Si se lo quedara la empresa, podría entregárselo al trabajador en concepto de plus de su sueldo o como reparto de dividendos de los beneficios, en vez de acabar en las arcas del Estado
En ese sentido el problema en España es la sensación que tiene la ciudadanía de la poca eficacia y rendimiento con el que se gestionan sus impuestos. No se intenta reducir gastos de manera razonable sino que se aumentan y aumentan los impuestos para mantener una estructura que el ciudadano ve como improductiva, llena de chupopteros de distinto pelaje que además te hablan por los micrófonos de los pedestales que les ofrece el poder tratandote como si fueras un idiota, nos toman por tontos, aunque a veces creo que lo somos por votarles.
En cuanto a EEUU es increíble que la gente haya elegido a un tipo tan estrafalario (y radical) como Trump pero es que la alternativa también era deplorable, Kamala Harris, una defensora de la negación de la realidad que supone el wokismo. Mucha gente en EEUU piensa que, en vez de ser elegida por sus capacidades para gestionar, fue elegida por los demócratas por ser mujer y negra, en contraposición al concepto de hombre blanco hetero
Trump es por ello el resultado de la reacción a las políticas woke, ciudadanos que tenían claro que no querían a Kamala y una continuidad de lo que representa 
Los mensajes de Trump eran sencillos y ha conectado con la mayoría estadounidense:
× Reactivaremos la economía nacional que están debilitando los demócratas con sus políticas 
× La inmigración ilegal hace mucho daño al país y deportaremos a los delincuentes
× Estamos hartos de tanto feminismo
× Impulsaremos los valores tradicionales de nuestra nación 
Y ahí está a pesar de que tiene causas pendientes con la justicia. Pero quién sabe, habrá que darle un período de margen para ver cómo evoluciona todo, solamente lleva 15 dias, quizá sea un revulsivo para aquel país igual que lo está siendo Milei en AArgentina, al cual acompañan los buenos resultados macroeconomicos, por mucho que les duela a algunos que lo defenestraban 
Subir
2
Marcelo
#102 por Marcelo el 11/02/2025
El de la patronal lo que decía es que en vez de que la empresa pagase los costes del trabajador, que directamente ese 25% llegase al bolsillo del trabajador junto con el IRPF y el casi 5% que paga el trabajador, y luego fuese el propio trabajador el que se encargase de liquidar sus impuestos, y pagar sus tributos.
Así, cuando a todo el mundo le llegase el dinero de la nómina, y entre pitos y flautas tuviese que ir a aflojar la mitad de lo que gana al mes, a Papa Estado, todo el mundo sería consciente del expolio fiscal al que somos sometidos.
Subir
4
Edurain
#103 por Edurain el 11/02/2025
Lo que esta claro que es una manera radical de hacer que?
No lo sabe ni el. 
Si el acero lo encarece un 25% el material acabado subirá un 25% y quien gana? El estado.
Hasta ahora ha comprado barato y vendido caro, si compra caro, venderá mas caro.
Le pasara como a Inglaterra, esta claro.
Tiene una ventaja y es que hay cosas golosas, como una Gibson, que solo las hacen ellos, pero que tengan cuidadin que el mercado es muy caprichoso y yo ya estoy mirando otras cositas de por aqui y los gustos cambian.
De la noche a la mañana uno puede decidirse por una Hagstrom o una tokai y que te vaya bien.
Yo compraba mucho en tiendas de Londres material de bicis, informatica... en cuanto cerraron el tema, es caro y me la suda,l hay alternativas en Europa, asi que los bomben.
Subir
1
erjosel
#104 por erjosel el 11/02/2025
Tanta historia para que dentro de 7 años el meteorito...
Subir
Alex
#105 por Alex el 11/02/2025
Hace dos semanas por gripe A, y hace un mes mi pareja por otro tema más delicado. En ambos casos la atención y resolución en la sanidad pública fue de 10.

Escribo este mensaje para evitar que solamente existan los que critican la sanidad pública. Será mejorable, por supuesto, pero por mi parte, le debo la vida. GRACIAS
Subir
9
Edurain
#106 por Edurain el 11/02/2025
#105   Y yo tambien, y el que este libre de todo mal que tire la primera piedra...
Subir
El Marin
#107 por El Marin el 11/02/2025
Marcelo escribió:
Tenemos la manía de querer decirle a todo el mundo lo que tiene que hacer en su casa, pero que nadie nos diga lo que tenemos que hacer en la nuestra.

A ver, es lógico.

Si veo a mi vecino enganchado a la heroína le diré que lo que debe hacer es meterse en un centro y desengancharse... el yonki a mi, no puede decirme nada a mi debido a su estado.

Pues lo mismo...

Si ves que los gringos se arruinan por un catarro o por pagarse una carrera y que donde hay más armas hay más violencia y asesinatos, lo suyo es decirles.... chavales, que sale más barato pagar impuestos y se vive más seguro sin armas... 

En España, nadie escaparía de una ambulancia después de un accidente porque no tiene pasta para pagarla... en EEUU... SI

O van al Hospital en Uber....

En serio, lo voy a poner en mayúsculas y negrita...

PAGAR IMPUESTOS SALE BARATO
Subir
9
Paco
#108 por Paco el 11/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Lo que esta claro que es una manera radical de hacer que?
No lo sabe ni el.
Si el acero lo encarece un 25% el material acabado subirá un 25% y quien gana? El estado.

El que gana es el productor nacional de acero. Lo que quiere es proteger el acero nacional frente al importado.
Lo normal en los aranceles. Proteger lo local.

¿No decimos siempre que hay que proteger los negocios locales de barrio? Pues es lo mismo, proteger a un sector frente al libre comercio. Y es justo lo que predica, proteger la economía americana.

Que el mundo se defenderá y la gente empezará a poner aranceles, pues es muy posible. Habrá que adaptarse a ese nuevo escenario, pero no es el fin del mundo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas