Buenas.
No soy ningun experto, pero si aprendí algunas cosas cuando terminé un kit el año pasado y lo hice con poliuretano, bueno esa era la idea, porque al final terminé las ultimas capas a goma laca, para que las capas, las ultimas al menos, fueran mas homogeneas; pero vamos no me enrrollo.
Lo primero de todo, entiendo que quieres dejar que se vea la veta de la madera.
El barniz (y las pinturas) tipo "marino", claro que son buenos, quizás demasiado, me explico. Están pensados para soportar los elementos, sol, lluvia, etc. Por ello pienso que no es necesario usarlo en una guitarra. Con un buen barniz de poliuretano para interiores es suficiente, no vas a hacer surf con la guitarra, imagino.
Si además quieres darle color, los hay ya con color PERO, no es lo mismo. Yo te recomiendo que tintes la madera antes con el color deseado Y luego le apliques el barniz incoloro. Esto te permitirá crear el color a tu gusto realmente y además quedará mejor. Hay en el foro un manual para tintar la madera y hacer que resalte más la veta, tintando previamente con un color más oscuro que el que se desea.
Con lo de las pistola y la proporcion de disolvente no te se decir. En mi caso seguí la recomendacion del fabricante, PERO yo lo hice a rodillo, que no es lo mismo ni muchisimo menos.
En cualqueir caso, sigue buceando por el foro, porque hay buenisimos articulos. Hay que desbrozar y adaptar la informacion a las herramientas y conocimientos que uno tiene paro la información está ahí.
Animo con el proyecto y saludos.
Hola de nuevo. Adjunto las fotos del poliuretano que usé en el kit que monté y como quedo dicho kit.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ajá!
Le diste un tono muy bonito a tu guitarra. Felicidades.
Gracias por todo j.a.
Te quedó genial.
Una pregunta. ¿como conseguiste el color verde ? Yo estoy haciendo una guitarra y quiero pintarla de verde, ando haciendo pruebas pero no soy capaz de sacar ese color. gracias
Buenas.
Para el color verde usé tintes al agua.
Compre un par de ellos de color verde pero no me gustaba ninguno.
Así que compre uno azul y otro amarillo para conseguir el color verde mezclandolos.
Hize varias pruebas en un trozo de madera con diferentes proporciones de amarillo y azul y me quedé con la que me gustó más.
Saludos.
1
Buenas de nuevo.
Yo usé tintes al agua para madera. Los compré en el Leroy Merlin. Pero vamos, son normalicos y los puedes encontrar en muchos sitios.
Previamente a tintar de verde (mezcla de azul y amarillo en mi caso); tinté con un color oscuro (negro en mi caso) para que la veta se resaltara mas y luego lijé; esto esta mejor explicado en el link que he puesto en otra entrada de este mismo hilo.
Espero que te sea de ayuda.
Por cierto, animo con tu proyecto; está muy chulo; y además con el añadido de buscarse la vida con lo que uno tiene a mano.