Personalizar guitarra electroacústica

Solucionado
Tomás
por el 29/08/2023
Saludos a todos. Cree esta cuenta para hacer una consulta relacionada a mi guitarra.
Recientemente adquirí una electroacústica. Si bien me gusta mucho su aspecto, me gustaría cambiar su color y darle un toque más propio. Quiero que llevarla a un luthier sea la última opción, pues como dije, quiero que quede exactamente como yo la imagino, además de que hacerlo a mano se sentirá como una realización linda a nivel personal.
Sin embargo, nunca hice un trabajo como este y menos con un instrumento delicado como es una guitarra nueva, por lo que tengo algunas dudas, y estas son las siguientes. (Enumero las preguntas por si alguien quiere responder algunas en específico en lugar de todas)
1- ¿Es posible (y seguro) pintar la parte trasera del diapasón?¿Se hace del mismo modo que con el resto del cuerpo de la guitarra? Con esto no me refiero a la parte donde se encuentran los trastes, si no justo a la parte de atrás de esa zona, como aclaración. No encontré respuesta a esta duda en internet.
2- Exactamente las mismas dudas que en la pregunta anterior pero aplicadas al clavijero.
3- ¿Cómo quito el acabado espejo de la guitarra? Sé que antes de pintar la guitarra hay que lijar el color original para dejar descubierta solo la madera. Sin embargo, mi guitarra tiene un acabado de espejo y no sé si para lijar la guitarra se deba seguir un proceso distinto debido a esto. Tampoco sé cómo se quita este acabado en caso de que sea necesario hacerlo de forma especial.
4- ¿Se puede pintar la guitarra con acrílico y/o aerosol? En caso de que sea así, me gustaría saber si hay algún tipo específico de spray o acrílico que se deba utilizar para no dañar la madera. Por otro lado, si esto no es posible, preciso saber qué tipo de pintura es mejor.
5- ¿Cómo se protege la pintura una vez terminado el proceso? Para evitar que se desgaste de algún modo.