Uso de Simplifier DLX en vivo

Cristóbal
#1 por Cristóbal el 01/02/2025
Hola a todos, 

Últimamente le he estado echando un ojo al Simplifier DLX, principalmente por un tema de practicidad a la hora de ir a tocar. He leido bastante que funciona muy bien a la hora grabar, pero no termino de entender su funcionamiento en vivo, sobretodo el tema de los retornos y como me escucho en el escenario. Por otro lado, no se si este se puede conectar directamente a un amplificador, en caso de ser así, ¿donde se conecta y como responde? Agradeciría que respondiera alguien que ya ha tenido experiencia con el Simplifier y me pueda orientar. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/02/2025
Los retornos: dependerás del técnico de sonido,  como te mezcle en tu monitor. 
Sí quieres conectarte a tu ampli lo ideal es que lo conectes al return del loop de efectos (Si lo tuvieras) o al canal limpio del ampli. 
Es un previo,  te saltas el de tu ampli y vas directo a la etapa de potencia. 
Bienvenido al foro. 
Subir
Cristóbal
#3 por Cristóbal el 01/02/2025
#2 Muchas gracias por la respuesta. 
Subir
Manu Aizpurua
#4 por Manu Aizpurua el 06/03/2025
Yo he dado varios directos con él y sin problemas, tanto directo a linea como al return de un ampli.

La única pega es que cada vez que meto la pedalera al flightcase y lo vuelvo a sacar se mueven los knobs y selectores. Tienes que marcar con cinta (yo uso cinta de pintor) el set up, como en un ampli normal vamos.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 06/03/2025
Muy buenas, yo soy usuario del simplifier. Llevo un par de años usándolo en directo, salida balanceada directamente a mesa y santas pascuas. Eso si, tengo una opinión diferente, genial para el directo pero nunca lo usaría para grabar, lo he intentado y no termino de sacarle ningún sonido convincente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo