¿Es util aprenderse todas las notas del mastil?
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Si quieres ser un buen guitarrista, esta es una pregunta un tanto absurda. Es como si un médico dijese: ¿es útil aprenderse todos los huesos del cuerpo?.
Cuanto más conocimiento a cerca del instrumento tengas, con más facilidad podrás improvisar, tocar y componer, que viene siendo lo que te dice #2 .
Cuanto más conocimiento a cerca del instrumento tengas, con más facilidad podrás improvisar, tocar y componer, que viene siendo lo que te dice #2 .
Por supuesto que si! De hecho es imposible tocar bien sin saber TODAS las notas de memoria.
Puedes empezar con este libro (tienes q saber leer en clave de sol)
http://www.amazon.com/Single-String-Studies-Guitar-One/dp/1890944017
Puedes empezar con este libro (tienes q saber leer en clave de sol)
http://www.amazon.com/Single-String-Studies-Guitar-One/dp/1890944017
Esta pregunta es la típica pregunta que esperas escuchar un "No es necesario" y te entiendo porque puede ser un rollo estudiarse el mástil, lamentablemente es necesario aprendérselo aunque no será tan lamentable cuando te sepas todas las notas. Hay un post en una página que sigo (http://www.guitarhabits.com/learn-the-guitar-fingerboard-thoroughly-in-16-days/) que se llama: "Apréndete el mástil en 16 días" y te lo pongo en español de manera muy resumida para que lo uses!
Día 1: las notas naturales de la cuerda 6
Día 2: las notas naturales de la cuerda 5
Día 3: las notas naturales de la cuerda 4
Día 4: las notas naturales de la cuerda 3
Día 5: las notas naturales de la cuerda 2
Día 6: las notas naturales de la cuerda 1
Día 7: busca las octavas
Día 8: Todas las notas en el 5 traste son naturales (memorizalas)
Día 9: Todas las notas en el traste 10 son naturales (memorizalas)
Día 10: memoriza todas las notas "La" en el mástil
Día 11: memoriza todas las notas "Si" en el mástil
Día 12: memoriza todas las notas "Do" en el mástil
Día 13: memoriza todas las notas "Re" en el mástil
Día 14: memoriza todas las notas "Mi" en el mástil
Día 15: memoriza todas las notas "Fa" en el mástil
Día 16: memoriza todas las notas "Sol" en el mástil
Hay más maneras de aprenderse el mástil, esta es solo una. Ya puedes empezar!
Día 1: las notas naturales de la cuerda 6
Día 2: las notas naturales de la cuerda 5
Día 3: las notas naturales de la cuerda 4
Día 4: las notas naturales de la cuerda 3
Día 5: las notas naturales de la cuerda 2
Día 6: las notas naturales de la cuerda 1
Día 7: busca las octavas
Día 8: Todas las notas en el 5 traste son naturales (memorizalas)
Día 9: Todas las notas en el traste 10 son naturales (memorizalas)
Día 10: memoriza todas las notas "La" en el mástil
Día 11: memoriza todas las notas "Si" en el mástil
Día 12: memoriza todas las notas "Do" en el mástil
Día 13: memoriza todas las notas "Re" en el mástil
Día 14: memoriza todas las notas "Mi" en el mástil
Día 15: memoriza todas las notas "Fa" en el mástil
Día 16: memoriza todas las notas "Sol" en el mástil
Hay más maneras de aprenderse el mástil, esta es solo una. Ya puedes empezar!
Es lógico saberse las posiciones en el mástil. Es una tarea lenta pero poco a poco va saliendo y te ahorarás otros futuros quebraderos de cabeza si no te lo supieras.
Yo utilizo alguna aplicación de móvil que va muy bien para memorizar. La que más me gusta es el "Fret Surfer", cada día lo uso un par o tres veces, como si fuese un juego.
Yo utilizo alguna aplicación de móvil que va muy bien para memorizar. La que más me gusta es el "Fret Surfer", cada día lo uso un par o tres veces, como si fuese un juego.
Pues... si es necesario... yo no me las se todas.. tengo mas de 10 años tocando y creo que por vago no me las he terminado de aprender... Hay gente que me pregunta como toco de la forma que toco sin saberme las notas... y es una cuestión de patrones... y costumbre... pero si... de verdad que si es necesario... es una ayuda increible... Empezaré a utilizar el método que expone Felipe #5 ; se ve bastante interesante.
hola
aprenderse las notas naturales en el diapason es importante, pero tambien es muy importante aprenderte los intervalos, de hecho si sabes construir la escala mayor por intervalos y te aprendes solo la notas de las 6 cuerdas al aire ( E, A, D, G, B, E) puedes localizar cualquier nota en segundos.
saludos
aprenderse las notas naturales en el diapason es importante, pero tambien es muy importante aprenderte los intervalos, de hecho si sabes construir la escala mayor por intervalos y te aprendes solo la notas de las 6 cuerdas al aire ( E, A, D, G, B, E) puedes localizar cualquier nota en segundos.
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo