Hola compañero!
Pues hombre, es que el término "menor", es muy grande... Obviamente, el V grado de un eólico, que quizá es lo que se tiende a generalizar como "menor", es un acorde frigio, cuya tercera es menor. Aún y todo, los manuales suelen otorgarle función tonal de dominante. Eso si, ese acorde no tiene la fuerza que se le supone a uno de estos dominantes, dado que carece de tritono alguno, y por esta razón, no funciona como debe.
Dicho esto, yo pienso que no; un dominante no puede ser menor, porque el tritono que aporta la tensión que caracteriza a un V grado dominante, se forma entre la tercera mayor y la séptima menor. Si la tercera no es mayor, no hay tritono; y si no hay tritono, en mi opinión no hay dominante.
Pero claro, esto no es un problema; como sabes, un día llegó un tipo y dijo: "Sin V dominante no hay tonalidad"; y qué hizo?... pues cogió la escala eólica, y le aumentó la séptima, que resulta que es la misma nota que, al formar el quinto grado, queda en la tercera. De este modo, la tercera pasa a ser mayor. Lo que era eólica ahora pasa a llamarse armónica, y lo que era frigia pasa a llamarse frigia mayor, o mixo b9 b13, o escala española...
Conclusión, en el modo menor, el quinto grado que se suele usar es el del complejo menor armónico. Quizá podría asumirse como una especie de intercambio modal, dado que nos traemos el quinto grado de otro complejo paralelo, pero se hace de forma tan habitual y natural, que yo creo que no se le suele dar ese análisis.
En otro capítulo, la historia del complejo menor melódico...
Espero haber sido de ayuda, un saludete!