#16
No te gusta la segunda mano, eso está claro. Aparte de esto tus argumentos son bastante peregrinos, aún teniendo en cuenta que la guitarra que comenta el compañero es bastante cutre y yo no la querría ni regalada, decir que puede tener picotazos o golpes por caídas es algo tan evidente como que puede ser todo lo contrario. Decir que la compra de segunda mano es una lotería es tan de perogrullo como decir que la compra de una guitarra nueva online lo es, y con mucha más razón, aún las de segunda mano si son conocidas hay información en internet de sobra para saber de qué instrumento estamos hablando, no así las nuevas. Vamos, que hablando del instrumento en concreto yo no la recomendaría, pero generalizar no sería lo suyo, comprar de segunda mano es bastante más recomendable que nuevo si tienes un presupuesto ajustado y sabes lo que buscas, otra cosa es que seas muy novato y no tengas ni idea, pero ahí va a dar igual, te la pueden colar de las dos formas.
En el foro suele haber grandes guitarras por muy poco dinero....
Esa tiene pinta de q va salir cara...
Tienes más posibilidades de que te pinchen las puntas de los trastes de una guitarra nueva comprada online que los de una de segunda mano.
Solución elegida por el creador del hilo (Samuel Gonzalez)
¡Hola!
He comprado bastante equipo de segunda mano, tanto pedales como amplificadores y nunca he tenido problema, salvo un pedal que tuve que reparar porque me llegó mal desde un usuario de este foro y que no respondió. Sin embargo, nunca había confiado en la compra de instrumentos segunda mano y en 2015 me animé con el que sería mi bajo (Jazz Bass) a través de un usuario del norte. Me obsesioné un poco con el tema de las fotos, igual que tú, porque no eran demasiado nítidas y yo apreciaba defectos que parecía tener. Al final, hice la compra y cuando me llegó, el instrumento estaba en perfecto estado. Algunas mínimas marcas pero nada más allá de la estética. Sí lo llevé al luthier porque no tenía experiencia con el tema del ajuste en bajos y me lo dejó como nuevo.
Aunque es fácil ajustar una guitarra (y en realidad un bajo también), si no lo has hecho nunca y crees que puedes hacer algo que la dañe y requiera después un arreglo mayor, piénsalo. Un ajuste básico no es muy caro y evita sustos. Te lo dejan bien, con cuerdas nuevas y limpio (potenciómetros sin ruido y demás).
Saludos
¡Que tal!, les comento que al final logre comprar otra guitarra del mismo modelo, pero me salió más económica y con el color que quería desde un principio, gracias a todos por sus comentarios!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4