#14 No te enfades, tío, son viejas discusiones que se traen por el foro. Y además, hay que tener en cuenta que con esto de las marcas de guitarra pasa algo parecido al fútbol. Los hay forofos a muerte.
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Se ve que si. Ya con poner Gibson en el título se meten los Gibson fanáticos. Así como los que tiran con Fender; bueno que se le va hacer. Veo que defienden a muerte a Gibson y dijo uno por ahí que los trastes venían todos nivelados sin embargo veo los comentarios de gente que las compra y dicen que los trastes estaban desnivelados para ser Gibson tribute. yo no compro signature de nada y nunca me gustó Slash porque pagas el nombre y no la guitarra.
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Si sirve de ejemplo, y sin querer entrar en polémicas sobre que guitarras son mejores, yo tengo una Gibson Les Paul Studio Faded. Creo que es de los modelos más baratos que tenía Gibson en el 2016, cuando yo la compré. Unos 800 euros.
Electrónica, hardware y pastillas son exactamente iguales a las de modelos superiores. El acabado era bastante bueno (la sencillez de ese modelo lo facilita. No tiene tapa de arce, no lleva binding,...en fin, cosas donde según creo Gibson es dado a cagarla frecuentemente), trastes perfectos, ajuste impecable, todo (probablemente la ajustaron en la tienda, porque me llevé la de exposición).
Es la única guitarra que he tenido que nunca he llevado a un luthier a ajustar, y a la que no le hecho ninguna modificación (he tenido Fender Made in America Telecaster y Stratocaster, y Yamaha Pacifica tope de gama).
Por ese precio me parece una excelente compra. Solo tuve una Epiphone. La Les Paul Custom (preciosa). Bajo mi punto de vista, la Gibson se toca mejor, y suena mejor. Cuestión de gustos.
Saludos.
Las gibson que comentas tienen un precio muy bajo porque, como ya se ha dicho en este hilo, no llevan muchas de las especificaciones que tienen las de gama alta. No tienen tapa de arce, no tienen la capa de laca enorme de nitro, no hay binding, etc.
Los acabados son de lo más sencillo, prescindiendo de cualquier añadido estético y solo centrándose en lo fundamental para que la guitarra suene. Eso te ahorra unos cientos de euros pero la guitarra suena igual de bien que su equivalente lujoso al 90%, salvo las custom, historic y demás en las que la madera es un poco más seleccionada.
Dicho esto, vete a una tienda y compáralas, a veces te sorprendes del trozo de madera que han puesto en las gamas bajas y precisamente como está sin seleccionar te ha tocado una con buena resonancia. Por ejemplo, pruebas una Epi ultra custom con su tapa mega-flameada, bindings varios y su brilli brilli y la comparas con las Gibson que comentas.
Una prueba que suele funcionar muy bien es golpear a la guitarra con los nudillos en lo que viene siendo el cuerpo. Hazlo por detrás y aprecia su resonancia. Si hay mucha diferencia de calidad en los golpes, mal asunto, pero también es importante el volumen del sonido que saquen los golpes (ojo! no necesitas golpear muy fuerte). Pega un guitarrazo sin ampli (powerchord), acerca la oreja a la madera (pega la oreja literalmente al cuerno superior del cuerpo) y escucha los armónicos. En las Gibson de cahoba suenan mediosos altos y claros. Cuanto más alta es la gama son más apreciables, más altos y más claros. Las tapas de arce matan algunos y el sonido es menos medioso.
Al conectarlas, márcate un Chuck berry y aprecia los medios y el rollito Wah de las guitarras con mojo. (muchos no entenderéis a que me refiero pero es así como yo lo hago jaja). Que te mole, que suene sucio y claro a la vez con los medios apropiados para rockear sin matices fender, p. ej.
Por último, el límpio es lo más fácil de conseguir, lo importante es el tono con overdrive y que te guste claro. Ólvidate del limpio, hasta las guitarras más patateras suenan bien en limpio.
Espero que te sirva, suerte en tu elección.
PD. Ten en cuenta el valor de reventa, el precio de venta de una Gibson siempre va a ser superior al de la Epi.
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#21
Pues menos mal que no te rebajas a revolcarte en el fango de descalificar al opinante y no a su opinión.
Total, que solo existe una marca válida de guitarras. Lo demás son escobas con cuerdas.
No entiendo que Gibson tenga que ir demandando a todas las demás, como si temiera que le quitaran mercado. No entiendo los problemas de la compañía a lo largo de estos últimos años, si son los únicos que fabrican buen material. Tampoco entiendo que se vea cada vez a más profesionales tocar con Les Pauls que no son Gibson. Debe ser problema de mis entendederas.
No entiendo que os tiréis al cuello de la gente por no opinar como vosotros.
(sshhhh, no te metas con Gibson, esto está lleno de accionistas de la compañía, te despellejarán)
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Pues es una lastima que no puedas ir a probarlas a tienda como comentas en alguno de tus mensajes. Yo te diría que, si puedes de algún modo, organices un viaje a alguna localidad donde puedas probar varias guitarras en varias tiendas y que saques conclusiones. Al final las sensaciones son muy importantes, como la comodidad del mástil, el tipo de sonido que busques (si más cálido o más brillante... Cada Paula puede sonar ligeramente diferente, y es combinación de mueble y electrónica).
Está claro que cualquier de las Gibson que comentas, incluso las nuevas Epiphones, son instrumentos muy decentes, y depende lo que pagues el nivel calidad general y de acabados será uno u otro, pero al final es más importante que a ti te suene bien y que el instrumento sea cómodo en tus manos.
Suerte con la búsqueda!