El simple hecho de dar likes a un mensaje es cierto que puede ser un tanto absurdo; pero si se hace, me parece que lo lógico es que estos likes vayan a comentarios sobre alguien te ha ayudado, a un comentario gracioso que siempre te saca una sonrisa mañanera....
Pero todos hemos visto la actitud que están tomando determinados foreros de una temporada a esta parte, entrando en varios anuncios cada día con el único fin de obtener un like.
Esto me ha dado siempre bastante igual, pero hace bien poco un compañero descubrió que un forero estaba tratando de vender una Harley Benton de 90 euros con el logo borrado y por la que pedía 500 euros. Por supuesto uno de estos foreros que siempre entran a buscar el like, dejó su comentario diciendo que si era un guitarrón, que el material de ese forero era siempre de primera y una chorrada del estilo.
Evidentemente si alguien despistado ve el comentario de esta persona con un montón de agradecimientos en los anuncios y que copa una posición muy alta del ranking del foro, puede pensar: si este lo dice, será un chollazo.
Yo no espero que el palmero de turno pida perdón por su actitud, pues seguramente ni entra en el foro, ni llegó a enterarse del intento de timo. Pero si ya los likes pueden tener poco sentido y el ranking menos todavía, creo que los likes en la compra venta carecen de toda lógica.
Así al menos si alguien ve una buena oportunidad, dejará un comentario sin esperar nada a cambio: sólo para ayudar al vendedor o a un comprador inexperto.
De hecho, en los foros de charla general, en el buzón de sugerencias o en los hilos de presentaciones no se puedan valorar los comentarios, pero sí en la compra venta. Extraño, no?
En resumen: que mi sugerencia es quitar las valoraciones en los comentarios de la compra venta.
Espero no ofender. Y si alguien se da por aludido y se ofende, pues lo siento.