Valvulas Blackstar Ht1

Nic76
#1 por Nic76 hace 7 días
Buenas noches, tengo de hace poco un Blackstar Ht1 que compré usado, lo tengo conectado a un Fender Fr212FM que hace de pantalla…pero no le acabo de encontrar el punto, en canal limpio encuentro que le falta volumen, de hecho la perilla de volumen la tengo que subir al máximo pero llega un punto que si subo mucho la ganancia entonces ensucia el sonido, si hago al revés, es decir, si intento subir mas la ganancia y menos el volumen el sonido se embarra bastante, y si cambio el canal a overdrive el cambio de volumen es muy bestia, y tampoco le encuentro la gracia al sonido que saca…
Esta tarde lo he abierto para ver que válvulas lleva y monta unas Ruby que os muestro en la foto adjunta, sabéis si son las que se montan en este ampli de origen? Las cambiaríais por otras válvulas de otra marca?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0499.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 7 días
He visto valvulas Ruby en algunos Blackstar. Podrían ser originales.
Lo importante es que compruebes si es posible que la válvula de la derecha sea una 12AU7/ECC82 ya que con ese ángulo no es posible identificarla.
En el caso de ser una 12AX7 el ampli sonaría terriblemente mal. .
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 6 días
Mi blackstar llevaba ruby tambien así que casi seguro que son las originales.

Con un cambio de la 12ax7 puedes modificar un poco el sonido del ampli pero me da a mi que no vas a llegar a una solución. Creo que simplemente no te gusta el sonido del ampli y/o no cubre tus necesidades.

El techo limpio del ampli efectivamente es muy pequeño, enseguida distorsiona. Para tocar en casa nunca he tenido problemas para encontrar un clean con suficiente volumen pero no toco muy alto, yo pongo para el limpio el gain a las 10 u 11 (menos de la mitad) y juego con el volumen.

Con la distorsión tambien me pasa lo que a ti, el volumen se dispara si sigues con el mismo seteo que en limpio. Cada vez que se cambia de canal hay que volver a configurar el sonido.

Eso si, a mi, si me parece que tiene una distorsión más que razonable para lo pequeño que es y transmite las sensaciones de un valvular, pese a no ser todo a válvulas.
Subir
Nic76
#4 por Nic76 hace 6 días
#2 Y se identifica viendo la válvula si es 12AU7 o 12AX7? Luego lo abro otra vez a ver en ue me he de fijar, la etiqueta que lleva pegada no trae mas info que la que se ve en la foto que he adjuntado.
Subir
Nic76
#5 por Nic76 hace 6 días
#3 Exacto, asi me funciona a mi tambien… Cierto que la disto que tiene para lo pequeño que es está muy bien, pero no me acaba de hacer el sonido que saca.

Lo desmonté de nuevo, lleva las válvulas que tocan en principio..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0503.jpeg
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 6 días
#5 Pues lo dicho, puedes intentar cambiar la 12ax7 por si acaso estuviese en las últimas y fuese eso lo que no te gusta pero me da a mi que vas a acabar antes cambiando de ampli...

El marshall dsl1 pese a que es un poco más pesado solventa los temas de volumenes del ht y suena bastante diferente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo