os escribo mi pequeña experiencia sobre un par de valvulas que prove
con mi ada mp-1.
National China in v1 v2: estas valvulas, son las originales lo que venia el ada mp1. Son valvulas economicas y estandar. tienen bastante ganancia pero no mucha. el sonido es parecido a los de las JJ, pero con un sonido mas confundido. con el trimpot al top, no se saca mas ganancia. esta valvulas con el trimpot en el medio suenan mejor que la JJ pero solo en Overdrive y no en distorcion.
JJ in v1 v2: sonido seco, limpio, con mucha ganancia. estas valvulas para mi, se distinguen de las otras para un sonido mas claro y definido, con bastante ganancia cuando el trimpot esta al top. en general buenas valvulas, y poco ruidosa.
Tad 12ax7-c v1 v2: sonido meno seco y limpio, diriamos mas pastoso, meno definido, gain tranquilo. una cosa tipica de estas valvulas es que me han subido los db, con lo cual si toco con la mano derecha muy suave, obtengo mas volume que con la JJ y National china, con lo cual es decir que es como si utilizamos un booster o un compressor para subir estos Db.
valvula bastante ruidosa.
una cosa que he notado: con el trimpot al top, estas valvulas van en picco en el canal limpio, y un poco meno en overdrive y en distorsion
conclusion:
he encontrado para el momento un sonido bastante distorto, bastante definido y con los db que me faltavan, con v1 JJ y v2 Tad 12ax7-c.
si alguien ha tenido experiencias con varias valvulas,
que lo ponga aqui
gracias un saludo!