Yo de momento no voy a cambiarlas porque soy muy torpe y la verdad es que estoy contento con el sonido....aunque uno lee eso de que mejora y ya sabéis, somos como buitres jajajaja...,pero recojo info para el futuro eso si, muchas gracias a todos!!!
Hola, yo acabo de abrir el mio para ver que valvulas lleva y la verdad de momento no las voy a cambiar.
Uno porque estan nuevas y dos, porque lleva una TAD 1145 en potencia una Sovtek 12ax7 WA en previo. Me parecen más que aceptables y dan un sonido co**nudo.
Seguramente cuando toque el cambio le pondre alguna diferente para probar.
Hombre sobre gustos los colores, pero la sovtek 12Ax7 WA me parece realmente sosa, plana, sin feeling( no se como expresarlo)
No me gusta nada, la traía de serie, la he probado en diferentes amplificadores y me sigue pareciendo insulsa....
Pues en el foro de blackstar en el link del compañero dmartinez81 #13 comenta un chico que ha probado las tung sol, las mullard y las JJ en ese amoli y dice que la "mejor"opcion para darle calidez y tono mas organico es dejar la Sovtec del previo y montar una JJ en potencia.
Pa' gustos colores está claro. Tuve sovtek en otros amplis y es cierto que no definen mucho, pero en este hasta que no pete, ahi se queda.
Lo del cono celestion super 8 o celestion eighty 15 si que debe mejorar al pequeñin y son 25€.
Yo al mío le puse las JJ (siguiendo la indicación del compañero Tokai), y me encanta cómo suena con ellas. Pero, como casi todo, esto va en gustos.
Y respecto al cono (mi HT1 R es cabezal), lo conecto a una pantallita con un Greenback de 10' y 8 ohm, y arrea que da gusto.
Hasta que no saquéis el HT1 a través de un altavoz de 12 como mínimo, no hay nada que hacer... Mi opinión.
1
Yo lo conecto a veces a un celestion V30 y la diferencia es notable...pero al ser combo me da pereza.
#19 me acabas de abrir los ojos...habrá que probar.
Acabo de comprar una Tung Sol 12Ax7 seleccionada para el previo, en cuanto me llegue la meto en el blacky y os cuento el cambio comparandolo con la Sovtec