A Valvulas para metal pesado casa+home studio

makia
#1 por makia el 11/05/2012
Por fin me decidi a comparra un amplificador de valvulas, pero quiero despejar dudas, ya que este amplificador es para toda la vida!!

No tengo ni idea del mercado de las valvulas
¿son costosas?
¿Cada cuanto se deben cambiar?
¿Que pasa si mi amplificador es descatalogado en el futuro? ¿ya no se conseguirian las valvulas y me toca tirarlo al bote?


Mi estilo es principalmente Black Metal, pero tambien toco Thrash, Death, Heavy
Lo quiero para ensayar y para grabar en mi home studio
presupuesto: 900 dolares aprox.

- Debe tener Master Volume (para tocar a bajo volumen "sientiendo las valvulas")
-50w - 80w
- Si se puede, con efectos, al menos reverb
- que tenga opcion para footswitch
- que tenga opcion para conectar a pantalla externa

De lo que he visto y leido salen estos:
ENGL Screamer combo
Peavey 6505+ combo


MI equipo es:
-BC Rich Warbeast NJ Deluxe
- MXR Fullbore metal
... la idea es seguir comprando pedales analogicos y tener un buen set que haga un quipo demoledor junto al nuevo amplificador.

Sugerencias ?
Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 11/05/2012
De esos dos, el Screamer es mucho mejor ampli.

Un ampli prácticamente profesional, y que puede ser para toda la vida.

El 6505+, supongo que te refieres al chino. No tendrás un limpio decente, la distorsión bastante chicharrera para mi gusto, y justito de calidad de materiales.

Vale mucho más la pena el Screamer. Mucho más versátil. Más calidad de sonido. En mi opinión mucho mejor.

Lo que te valga para home studio, si que está por ver. Aunque aquí varios usuarios que aseguran que lo utilizan en casa. :saludo:
Subir
makia
#3 por makia el 11/05/2012
gracias por responder

Que pena la ignorancia pero :
cual es la diferencia sustancial entre el screamer y el thunder? ... ademas del reverb.. ?

y

algunos foreros dicen qu al screamer le faltan graves por que es 1x12 y cosas asi
que tan cierto es esto?
Subir
Rius
#4 por Rius el 12/05/2012
#3 Diferencia de sonido, con todos los controles a las 12: ninguna. Solo los botones y funcionalidades extra (que las puedes encontrar en sus respectivos manuales en la web de Engl).

Si tienes dinero para el Screamer, merece la pena sin lugar a dudas la diferencia de precio, a pesar de la inutilidad de los 2 masters (vls), y de -a mi juicio- el poco juego que da esa salida de línea.

Para rifs blacky y death, el Screamer va sobrado por los 4 costados. Ahora, si quieres sacarle los graves y la bola de ganancia de un transistores a ese combo a base de palmutes, o cambias de forma de verlo, o ve pensando en otro ampli :)
Subir
makia
#5 por makia el 12/05/2012
que necesito para sonar asi:

http://www.youtube.com/watch?v=vYXFRH28u7s
Subir
makia
#6 por makia el 13/05/2012
para no darle mas vueltas:


que necesito para sonar asi:



laney ironheart o engl screamer ???

ademas que pedales


gracias
Subir
skamot
#7 por skamot el 13/05/2012
Pues si es para ese tipo de sonido veo mas indicado el ironheart que el screamer , aunque si que es verdad que el screamer es el rey de la versatibilidad, le cuesta sacar ese tono ( haria falta algun pedal ecualizador por el loop o algo similar ), el ironheart por lo que he visto y leido si que te valdria pero desconozco la calidad de sus otros canales para tocar otras cosas ...
Subir
makia
#8 por makia el 13/05/2012
bien gracias, ya me voy formando una opinion

Alguien que haya probado los dos?

El problema es que a mi me toca mandarlos importar, entonces lo compraria casi a ciegas
Subir
makia
#9 por makia el 14/05/2012
o si proponen uno diferente, que cumpla con lo que necesito...
Subir
fenrir el gris
#10 por fenrir el gris el 14/05/2012
yo tengo el ironheart(cabezal), simplemente espectacular, 3 canales, ecualizacion con puspul, reverb y boster controlables desde el pedal que te viene con el, master, uf tengo unas ganas de ir a ensayar mañana para volver a escucharlo T.T
uno de los artistas que usan este ampli es joel dde killswitch engage, http://www.laney.co.uk/show_art.php?artid=170
aunque por el video de abajo me parece que los 2 lo usan



el screamer lo he probado (poco tiempo en contadas ocasiones) y dudo que te de tanta tralla por si solo
Subir
makia
#11 por makia el 14/05/2012
y que pedales creeis que debo agregarle para lograr el sonido que quiero?
Subir
makia
#12 por makia el 16/05/2012
de los propuestos parece que el laney es la mejor opcion

ahora:

este tiene master volume y loop de efectos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas