Las válvulas de previo son completamente independientes unas de otras. No tienen que ir emparejadas.
Genial
Eso pensaba yo pero te las venden en par sk quieres y evidentemente ek oar te sale más caro que 2 singles ....
Su razón tendrá .... però yo no la sé ... a ver si alguien lo aclara .
Gracias !
Podría ser para equipos Hi-Fi, para tener valores y respuesta de previo similares en los dos canales.
Si y no, me explico.
Las válvulas emparejadas de previo no están emparejadas entre dos 12ax7 diferentes, sino los dos Triodos que comparten el mismo bulbo, esto solo es necesario para la válvula divisora, en el caso de tu ampli V3.
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#5 El compañero ha dicho "en par". Puede ser que no lo haya entendido bien o que sea eso exactamente lo que quería decir.
Mis respuestas son para ese caso.
#4 yo ni siquiera había leído tu post, respondía al compañero que tiene la duda,
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@Toni ,
me he perdido ...
no se de valvulas y me he perdido.
En mi caso pues es interesante que sean un par macheado ?
Si puedes contarme algo más te lo agradeceré .... a ver si aprendo algo ...
Muchas gracias !!
En hifi si suelen requerirlo, en un ampli de guitara no, en los tiempos magicos de las grabaciones miticas e incluso en conciertos, las valvulas se ponian segun salian de la caja, sin medir, cierto es que las tolerancias eran menores que ahora que vete tu a saber salvo garantia del fabricante y aun asi no aguantan tanto uso y voltaje como las antiguas.
Compralas normales, si son al mismo precio pues las igualadas....
Una 12ax7 lleva en su interior dos triodos. Si lo dos tienen los mismos valores se dice que está macheada o emparejada. Es a lo que se refiere Toni.
Yo he entendido que te venden dos válvulas diferentes emparejadas, que no es lo mismo. Osea, que las dos tienen los mismos valores, no entre sus triodos sino entre ellas. En el caso que nos ocupa ese emparejamiento no tiene ninguna utilidad.
Y qué ventajas te ofrece una válvula que tiene sus triodos emparejados ?
Mejor sonido ?
Más larga vida ?
Solo es necesario, y casi ni se va a notar, en la válvula divisora, su trabajo es dividir el semisiclo positivo y negativo y mandarlo a las válvulas de potencia por lo que es conveniente que tengan la misma ganancia
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