pues el problema es que no sabia, si las 5 valvulas debian emitir la misma cantidad deluz, ya que las 2 valvulas que te comento no emiten apenas nada... pero sonar suena bien (creo) quizas alomejor podria sonar mejor, eso no lo se poruqe lo tengo desde hace 10 dias, y no se si el desgaste de una valvula va empeorando el sonido, o simplemente de repente deja de funcionar y es cuando se notan los fallos...
por otro lado ¿esas 5 valvulas tienen alguna funcion en particular?, me explico, ¿cada valvula es especifica y tiene un trabajo especifico? es mi primer ampli a valvulas y no entiendo mucho sobre el tema...
1 saludo y gracias!
Cada valvula tiene su funcion por supuesto. Y según el circuito anexo, hace una cosa u otra.
Te repito que el tema de que no emitan luz no es síntoma de mal funcionamiento.
Las válvulas que mas se desgastan son las de potencia, las de previo duran muchisimas horas, ya que trabajan a un régimen bajo de consumo.
Cuando te toque cambiar potencia, notaras que ha perdido punch, el timbre se vuelve mas seco, sin agudos, demasiado medioso en general.
Pero eso tiene que ser tu oído como músico el que decida que hay que pegar una revisión al ampli.
saludos
ok gracias por tu respuesta. y por curiosad, de las 5 valvulas que tiene en el previo, ¿podrias decirme que funcion lleva a cabo cada una..?
1 saludo y gracias de nuevo!
Tres de amplificador previo, para clean, ritmica, y lead.
Una para el loop de efectos, y otra para el inversor de fase que entrega la potencia.
saludos
wow simpore quise saber por que mi amplo tambien tenia 5 de previo si namas tenia un canal, pero pensandolo bien ahora que lo dices mi amplo tiene reverb y vibrato supongo que si quito una valvual dejara de funcionar alguno de los anteriosres?