Estos días estaba buscando información acerca de las válvulas y sus diferencias de una marca a otra ya que voy a cambiar las válvulas de mi ampli.
El caso es que tras dar muchas vueltas ya tenía decidido cuáles iba a comprar y cómo no, antes de nada, le pego un telefonazo al vendedor de la tienda de toda la vida.
Le comento cuales quiero y con educación, no me deja ni terminar la frase y me dice:
"Mira, en este tema hay mucha gente que se pierde.. sólo hay 3 fabricantes de válvulas en todo el mundo y se encuentran en China, Rusia y República Checa, las marcas compran válvulas, las testean y les ponen su nombre. Punto."
Y me quedo en plan "pokerface" pensando en las vueltas que he estado dando... le digo que mi ampli no necesita ajuste de bias etc.. y me comenta que me olvide de las marcas que con las que tiene el en la tienda voy que chuto.
Las válvulas que me ofrece son Groove (ni idea de qué tal son..) y me comenta que esa marca las tiene de todas las procedencias así que puedo elegir la que quiera.
Así que si no vamos a poner válvulas en un ampli de boutique super especial con un delicado ajuste de bías, etc...
Es tontería andar mirando la marca de la válvula??
Con saber la procedencia (Rusia, China, Rep. Checa) y el modelo ya es suficiente??
Lo que pagas en la marca es la seguridad de que van a sonar tal y como te dicen y ya está??
Son preguntas de novato, es mi primer ampli con válvulas y mi primer cambio de válvulas... cualquier opinión razonada será bienvenida
Gracias