ahuarita escribió:
Te equivocas muy enormemente, tal vez no tanto en España, pero en los paises europeos te aseguro que se les han dado los mismos, e incluso mas privilegios a los extranjeros que a los propios nativos,
Eso es una mentira que se repite como un mantra por la extrema derecha de todos los países europeos y parte de América, la pena es que cale incluso en una persona que es emigrante como es tu caso. Si triunfa la extrema derecha como lo hizo en el siglo XX no creas que a tí te van a tratar mucho mejor que a los inmigrantes de otras nacionalidades, tu no eres uno de ellos aunque creas que sí. Cuando el odio racial se desata, o eres de la "raza pura" o eres escoria solo por ser un poco diferente.
Ese mensaje de la ultraderecha de que los inmigrantes tienen más derechos y privilegios que los locales es una falsedad, una manipulación de cara a las clases medias que han perdido su estatus de bien estar por la crisis que busca cumplar al de fuera de tus problemas, incrementa el odio. En una cosa tienes razón, se va a liar aunque discrepo totalmente del origen de todo.
Nombras Francia, Alemania, Bélgica.... mira, aunque no lo creas no eres el único que tiene experiencia fuera del país, incluso en muchos más países, no creas que tienes la exclusiva. Si conoces París o Lion (no tanto Francia, si no París) y conoces los barrios periféricos te darás cuenta de que de privilegios no muchos y oportunidades de salir de allí casi ninguna. En Bélgica tres cuartos de lo mismo o peor que en Francia, y no es muy diferente ni en Holanda ni en Alemania aunque no llegan al extremo de estos dos últimos.
Mientras la post guerra mundial y posterior crecimiento económico demandaba mano de obra y se importaban personas de las antiguas colonias y países de oriente medio para soportar ese crecimiento todo era muy bonito. El problema viene cuando llega la decadencia del estado del bienestar europeo, hay exceso de oferta de mano de obra y los hijos y nietos de aquellos que vinieron pasan a sobrar para el sistema y a ser una generación sin futuro condenados a vivir peor que sus padres.... Cuando uno conoce lo bueno y se lo quitas, cuando generas frustración palpable... es tremendamente fácil comprar el mensaje de la ira que viene de los países del tercer mundo donde tienen sus raíces, cualquier sociólogo aunque solo tenga un aprobado raspado te lo dirá.
Comprar el mensaje de la ultraderecha de que todos los privilegios son para ellos, que nos quitan los trabajos buenos y que además nos matan me despierta opiniones que mejor no escribo... ya dije antes que siempre ha habido quien mueve los hilos y quien es carne de cañón indistintamente del bando que te toque. De todas formas ese mensaje de odio y de culpa al diferente ya se compró en Europa tras la crisis de las clases medias de entreguerras y acabo con 70 millones de muertos.... no aprendemos.
Por último recordarte una cosa, el atentado yihadista en europa más salvaje y con más muertos ocurrió en España, y lo perpetraron inmigrantes marroquíes.... Tenemos una memoria muy frágil a veces y el extremismo tanto islamista como ultraderechista son dos extremos que se tocan, da igual la procedencia, cuando caes en sus redes cualquier persona normal desesperada se puede convertir en un monstruo, poniendo bombas o invadiendo Polonia y exterminando judíos.... no hay diferencia, ambos son una reacción contra el que es diferente, al que culpas de tus problemas porque es más fácil dejarse llevar por el odio racial o xenofobia que buscar a los verdaderos responsables de las miserias de quien cae en esa desesperación.
Lo siento, yo no compro el mantra de la ultraderecha.