Varios Multiefectos en Salida Efectos (no en serie)

manueleunam
#1 por manueleunam el 02/06/2016
Buenos dias ,

Tengo una duda un tanto “extraña” ( jajajaja)

Deseo conectar a través de la entrada de efectos de un preamp (Lr Baggs) un par de multiefectos , pero no deseo que vayan en serie , deseo que vayan en paralelo y no tengan nada que ver uno con el otro.

He pensado poner en la salida de efectos (SEND) un pedal (A/B) , lo que no tengo muy claro es como efectuar el Retorno.

Opciones que considero:

A – Usar otro pedal (A/B)

B – Unir los dos cables de retorno entre si (En este caso ¿afectaria a la calidad del sonido?)

PD: Los efectos ambos llevan preamp y me afecta mucho al “gordo” del resultado , de ahí que no desee ponerlos en serie.

Muchas gracias a todos ¡!!

Adjunto fotografia
Archivos adjuntos ( para descargar)
MEFX.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 02/06/2016
¿Son los equipos de la foto?
¿Son para una acústica que no tiene previo interno?
Subir
manueleunam
#3 por manueleunam el 02/06/2016
Buenos dias !

Son los equipos de la foto !!!

Usare una acustica con un previo (piezo ) Lr Baggs

Muchas gracias
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 02/06/2016
Bueno, estrictamente hablando no es "en paralelo" como los quieres poner; lo que no entiendo es por qué no haces un preset con bypass total del que no quieres que suene en ese momento, de esa manera no sumarás la posible coloración del tono de cada uno y los conectas en serie normalmente.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 02/06/2016
Bueno, pues primero te respondo a tu pregunta y después te sugiero una alternativa ¿ok?

He mirado las impedancias de entrada de la Boss y de la Zoom, así como la impedancia de salida del lazo de efectos del L.R. Baggs. Mi recomendación es que los conectes al revés de cómo sugieres. Pon la "Y" entre la salida del lazo de efectos y la entrada de ambas pedaleras, de modo que las dos reciban la señal a la vez. Luego pones el selector A/B en la vuelta hacia el retorno del lazo de efectos.

Te sugiero esto porque si lo haces como tú comentas tendrías el problema de que la salida del pedal que no estés usando te estaría aportando ruido al conjunto de la señal.

Por otro lado, te comento cómo lo haría yo, que es completamente distinto a lo que tu planteas:

OPCIÓN 1: pasa del previo L.R. Baggs del suelo. Un previo como ese es necesario en acústicas que tienen un piezo-eléctrico pero no tienen previo interno. Lo que aporta ese previo frente a los otros efectos que tienes es que tiene una impedancia de entrada de 10 Mega-Ohmios, adecuada en esos casos (la Boss y la Zoom, "sólo" tienen 1 Mega-Ohmio, adecuado para eléctricas). Si tú ya tienes un previo interno en la guitarra, puedes conectarla directamente a la Boss (o a la Zoom) y utilizar el ecualizador de éstas. Yo sólo usaría ese previo si la guitarra no lo tuviera interno, o si esa ecualización fuese de una calidad especial que te gustase mucho... pero no creo que la Boss no te pueda dar lo mismo. Si atacas a la Boss directamente, puedes poner la Zoom en el lazo de la Boss. Guardas los "presets" que quieras y con un toque de pie cambias entre los efectos de una o de otra sin problemas.

OPCIÓN 2: vale, que te mola el previo del suelo. Pues ajústalo de modo que no aporte ganancia. La salida del previo la metes a la Boss e igualmente pones la Zoom en el lazo de la Boss. Para hacer esto, tendrías que conectar la guitarra al L,R. Baggs del suelo y monitorizar su salida. Luego añades la Boss sin ningún efecto añadido y ajustas la salida del L.R.Baggs y la entrada de la Boss hasta que la monitorización sea la misma que tenías antes.

Y a disfrutar.
Subir
manueleunam
#6 por manueleunam el 02/06/2016
#4
Perdona , me referia a conectar uno u otro sin que pasen ninguno de ellos entre ellos para que no coloren !!!
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 02/06/2016
Con las tres soluciones que te sugiero, ni la Boss ni la Zoom se colorean entre sí
Subir
manueleunam
#8 por manueleunam el 02/06/2016
#5

Bufff me he perdido !!!!!

El LR BAGGS le da una claridad , una castaña y un carisma brutal al sonido (( aparte sale en Canon y actua como D.I))

Realmente , la guitarra no es acustica es flamenca (cuerda nylon) con un previo LR Bagss incorporado.

Me parece super interesante sacar la "Y" desde el SEND de la LRBAGGS , algo que no habia pensado la verdad.

Cuando he conectado dirtectamente a la BOSS o a la ZOOM , el toqeu es direfente , no obtengo la misma claridad ni profundidad en las reverbs.

Cuando uso la Lr Baggs , es otro mundo.

Esto no le entendi (falta de nociones mias perdona) : . Si atacas a la Boss directamente, puedes poner la Zoom en el lazo de la Boss. Guardas los "presets" que quieras y con un toque de pie cambias entre los efectos de una o de otra sin problemas.

**lazo es entrada de efectos (Send/return) ¿?¿?¿?

Esto tampoco lo pille mucho :

OPCIÓN 2: vale, que te mola el previo del suelo. Pues ajústalo de modo que no aporte ganancia. La salida del previo la metes a la Boss e igualmente pones la Zoom en el lazo de la Boss. Para hacer esto, tendrías que conectar la guitarra al L,R. Baggs del suelo y monitorizar su salida. Luego añades la Boss sin ningún efecto añadido y ajustas la salida del L.R.Baggs y la entrada de la Boss hasta que la monitorización sea la misma que tenías antes.


Te refieres a que de la salida de la LR BAGSS pase a la BOSS ???? , tiene esa opcion pero ya no podria usar el CANON deberia salir en JACK...

Y que luego meta en la entreda de efectos de la BOSS la ZOOM ??????

Muchas Gracias de corazon !!!

Adjunto fotos del LR BAGGS + el previo que lleva la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
p_107_original.jpg
descarga.jpg
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 02/06/2016
manueleunam escribió:
El LR BAGGS le da una claridad , una castaña y un carisma brutal al sonido (( aparte sale en Canon y actua como D.I))

Pues nada más que hablar. Si te aporta algo y además necesitas una salida D.I. con todos lo efectos, el único que te lo da de los tres equipos es el L.R. Baggs de suelo. (Fíjate, yo suponía que la Boss GT-8 tenía salida D.I.).

manueleunam escribió:
**lazo es entrada de efectos (Send/return) ¿?¿?¿?

SI. El lazo de efectos (FX Loop) son las conexiones de envío (SEND) y retorno (RETURN).


Manteniendo el L.R.Baggs, y teniendo que usar la D.I. te doy 2 opciones:

Opción1: la "Y" y el selector A/B
- SEND del L.R.Baggs al cable "Y"
- Una salida de la "Y" a la entrada de la Boss y la otra a la entrada de la Zoom
- Salidas de la Boss y la Zoom a entradas del "A/B Switch"
- Salida del "A/B Switch" a RETURN del L.R.Baggs.

Opción2: usando el lazo de la Boss para conectar la Zoom y evitando los cables en "Y" y el selector "A/B Switch".

- SEND del L.R.Baggs a Input de la Boss
- SEND de la Boss a entrada de la Zoom
- Salida de la Zoom a RETURN de la Boss
- Salida de la Boss a RETURN de la L.R. Baggs.

Con esta opción tienes que usar esto otro que me preguntas:
manueleunam escribió:
puedes poner la Zoom en el lazo de la Boss. Guardas los "presets" que quieras y con un toque de pie cambias entre los efectos de una o de otra sin problemas.

La idea es programar la Boss con 2 memorias ("presets"), y cambiar entre una memoria y otra en función de si quieres la Boss sola o la Zoom sola:
- En una memoria pones los efectos de la boss que quieras sin utilizar el lazo (la Zoom no estaría en el camino de la señal)
- En la otra memoria quitas todos los procesados de la Boss y dejas que la señal sólo vaya por el lazo de efectos.
Subir
manueleunam
#10 por manueleunam el 02/06/2016
Muchisimas Gracias Carlos !!!!

Me pongo esta tarde mismo a "investigar" !!!

Me has sido de grandisima ayuda!!!!!

Abrazos...

Te dejo mi correo personal por si necesitas cualquier cosa ....

manuelhernandezlinares@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo