Probaré eso que me dices.
Por otro lado, sigo preguntando hasta que entendáis que abuso de vuestra paciencia. La verdad es que ando perdidísimo.
A ver si lo he entendido bien, la estructura de la pedalera es:
- Bancos: 9 "U" que son los de usuario y otros 9 "P" que son los preestablecidos. No entiendo muy bien la diferencia, dado que todos tienen ya sus sonidos preestablecidos y en teoría todos se pueden modificar.
- Dentro de cada banco hay 4 patches (no entiendo tampoco la diferencia entre patches y presets, igual es lo mismo)
- Dentro de cada patch hay 8 pulsadores para apagar o encender los efectos.
Por el momento he conseguido meter en U1 - patch1 una configuración. Pero lo he metido todo ahí, con todo me refiero a casi todo lo que suelo usar, con lo que que apretado todos los pedales antes de guardarlo para conservar la configuración de un delay, una reverb, un preamp, un od, un compresor, un vibe y el eq para subir el volumen en los solos. Así que cuando enciendo la pedalera y estoy en ese patch suena todo eso a la vez, lo pongo en manual y voy apagando lo que no voy a necesitar inmediatamente (mod, eq, compresor...).
No me parece la mejor manera de hacerlo, e imagino que no lo es. Porque entonces, para que necesito todos los demás bancos y preset por banco?
Pero si sólo guardo una configuración mínima en el patch uno, con un preamp, od y un delay, tengo que cambiar de patch para todo lo demás?
Muchas gracias y ruego paciencia.
Buenas!
Yo creo que patch es el nombre que les dan los de boss..jaja no se! yo le llamo preset.
- Loa bancos U son los que tu puedes modificar, los otros permanecen siempre igual, si cambias algo le das a WRITE solo te deja grabarlo en una de las posiciones U..
- Es como vienen organizados, de cuatro en cuatro porque la pedalera tiene 4 pulsadores para entrar directamente en uno de esos presets o parches. Por ejemplo puedes tener el banco 1 que tiene 4 presta o sonidos diferentes, cada uno de ellos para una canción diferente. Por ejemplo quieres tocar 4 canciones de un grupo que te mole, pero cada canción usa amplificadores y efectos diferentes..pues ya sabes el 1-1 para una canción, el 1-2 para otra y asi..y depuesto dentro de cada presets si pulsas el modo manual puedes activar o desactivar cada uno de los efectos dependiendo del momento del tema.
- Eso es, por ejemplo puedes tener un preset que en un momento dado puedes querer usar una distorsión o quitar el Delay o poner un Pitch yo que se...
Ya tienes un U1 con una configuración, pero puede ser que quieras tener un U2 con otro amplificador, con otro Delay con otros efectos diferentes...pues eso..
Puedes guardar el prest con los efecto encendido o apagados, si por ejemplo dejas conectado el amplificador y la reverb, pero desactivas el overdrive, el Delay y el eq, y le das a WRITE, la próxima vez que uses el preset se activa tal y como lo has guardado, hazlo según te interese..
Usalo como te convengan, yo uso prácticamente un preset o patch por cada canción que toco, por ejemplo, tengo un preset especifico para canción y en el orden que toco en el set List de cada concierto que doy. Cada canción puede requerir una amplificador diferente, una distorsión u overdrive distinto un efecto de choros o de Pitch o en fin...pues eso cada canción tiene su patch especifico y los guardo en las lista que te permite hacer el software de la pedalera..
Poco a poco..
1
Dónde te descargas IR,s? He visto que usas dos gratuitos de León Todd, pero no me aparecen en una búsqueda en google
Buenas!!
Es que actualmente, lo de las IRs es un negocio, hay miles por ahí, pero de pago. Quizás lo mejor sea que pienses en modelos de pantallas que te gusten y buscarte algunas que tengan buena fama. Pero admito que no sé mucho de esto…quizás podríamos hacer un listado de algunas que vayan bien para Boss según el estilo…
Yo uso una de un Ac30!y dos de Marshall y con eso y la propia de la Boss y ni tan mal, pero sé muy poco de este mundo.
1