#191 se venden como panes, tal cual entran se van agotando, eso lo confirma todo
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#194 No tengo datos concretos, pero me parece que hay más factores en juego, la pandemia ha afectado sin duda a la producción, escasez de materias primas, etc... Me da que Gibson está produciendo bastante menos guitarras que antes, como la inmensa mayoría de empresas.
Hace unos días busque unas especificaciones de la Gretsch white penguin para publicar un anuncio, no hay disponibilidad en ninguna tienda, además en una de las megastore alemanas que todos conocemos dan como fecha de entrada de stock el 28 de diciembre, vamos casi 6 meses de espera....
#195 Es que con las Gibson Standard ya se agotaban antes de la pandemia. En Málaga8 era un no parar de entrar y salir.
Cuando yo compré mi goldtop con humbuckers probé cinco goldtop en total y había de todos los modelos. A la semana siguiente solo quedaba una 50 P90. Ninguna otra 50’s y ninguna 60’s.
Y han llevado muchas.
#195 puede ser, con la 335 me paso igual, estaba intentando probarla en las tiendas de Madrid y no la encontré en ninguna, 6 meses me dieron en una de espera, pero les paul modern si que vi.
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#159 teniendo en cuenta que pesan lo mismo que las que llevan 40 años haciendo con agujeros, pero no los tienen... ya mínimo el mueble tiene que ser cojonudo
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Un dato completamente objetivo es que las Standard subieron de precio mientras que las Modern lo han mantenido.
#201 jeje tengo dos buenos colegas en el foro y yo el tercero en unas sg del 2013-2014, nada más llegar quitar el gforce y el split coil
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el problema con gibson es que no vende algo más asequible aunque pudiera para que la gente compre la vaca sagrada, por eso han dejado de fabricar las traditional, que seguramente le levantaba ventas a la standard
si cogemos el típico modelo barato de les paul, la studio, qué diferencias visibles podemos toparnos con una lp cara? la pintura, por ejemplo, color sólido en el 90% de los casos, a pesar de que les costaría el mismo dinero hacerlas con un yellowburst o en rojo viéndose la tapa (los típicos acabados de slash, appetite y vermillion, por ej, un sunburst ya llevaría distintas pinturas), luego, el binding, que es tan sencillo como poner cinta aislante al pintarla en el borde de la tapa y hacer un faux binding tipo prs (que yo nunca entenderé como a esas maderas tan caras/valiosas le hacen el rebaje para poner una tira de PLÁSTICO)
luego pues tenemos el problema de que las studio son más finas, pero eso creo que nunca ha supuesto un problema para nadie
#198 Jajaja me parece que la retiraré en breve, es de esos anuncios impulsivos que sacamos por puro gas y al par de días ya no parecen tan buen a idea.