¡Hombre, porculero!
Me temo que has abierto una caja de serpientes, porque estos temas de valoración de precios siempre acaban mal.
En el precio de las lawsuit o réplicas japonesas hay que tener en cuenta muchos más factores que sus precios originales. Primero tienes que encontrarlas (y en buen estado), luego igual traértelas desde Japón, lo que supone un coste no sólo de envío, sino también de gestiones e impuestos (aduanas, IVA). Ahora mismo, además, si llevan palorrosa, tienes que sumar un plazo bastante largo para los trámites de conformidad con la normativa CITES.
Aparte de eso, si son antiguas y están en buen estado, adquieren valor de coleccionismo... Por no hablar de que muchas son de una calidad tan brutal que valen lo que se está pidiendo por ellas.
Yo ya he importado un par para mi consumo personal y al final, cuando me ha tocado venderlas, he perdido pasta. Eso sí, las he disfrutado como un enano. Y el coste añadido sobre el precio original siempre ha rondado el 21-25 %, que no es poco.
Y por supuesto, está claro que cada uno pone el precio que quiere a sus artículos. Igual es la vieja estratagema de: "no quiero venderla, pero en casa me obligan a hacerlo, así que le pongo un precio fuera de mercado y así la disfruto más tiempo".
Todo esto, sin acritud, se entiende.
Un abrazo, compañero.
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To bueno amigo .sobre to esode que quieres venderla pero no puedes y la parienta to los dias cariño has vendido esa que twnia a la venta...........
Bueno y lo del palo rosa ya a ver de que coj...... Hace ahira gi...... Los. De ritchelite o de coco del congo belga
efectivamente es un tema controvertido,partiendo de que cada uno pone el precio que le da la gana a sus chismes,particularmente estoy contigo y pienso que la cosa se ha desbordado últimamente. Si bien de vez en cuando se encuentran cosas dentro de lo cabal,la mayoría de veces no es así y vemos precios disparatados en el foro. Solución? No comprarlos,así de fácil...yo nunca me he metido con los precios que hay en los anuncios,si no me encaja directamente paso de largo. Es cierto que la calidad de algunos lawsuit supera a los originales,sin duda...pero hay de todo,y no me creo que por estar fabricado en Fujigen o Maksumoto ya sean la panacea,también se hicieron castañas pilongas con cuerdas,eso que no se nos olvide. Si que es cierto que hay algunas series lawsuit concretas y algunos años en los que la calidad es abrumadora y es difícil encontrar un instrumento que no sea bueno,pero de ahí a quererlo vender como la gallina de los huevos de oro hay un abismo. Pero bueno,eso es como todo,al final los precios se autorregulan en función de lo que estemos dispuestos a pagar por ellos,ni mas ni menos.
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Graxias compi estoy de acuerdo un instrumento de 30 o 40 añitos hay que ver como. Esta el alma y demas
Totalmente de acuerdo. El compraventa de aquí por norma general flipo en colores con casi todo.
Yo las cosas que he puesto en venta, las he vendido medio rápido, pero porque las pongo a mitad de precio o por ahí. Da igual el articulo que sea, salvo ciertas excepciones muy puntuales, pero vamos, que aquí todo todo todo, es mejor que nuevo, tiene mojo, la tocó no se quién, etc. etc. y yo FLIPO!!
Los precios los marca la escasez de un bien. ..quizás por ahí haya algo que justifique algunos precios.
El tema de las lawsuit es complicado, aunque hay mucho mito, también hay cosas que realmente valen lo que cuestan. Yo tengo una Fernandes revival que compré por 30000 pesetas a principio de los 80. Lleva pastillas grey bobbin de alnico y un mueble super resonante. Se supone que es una copia muy fiel a las trato del 64, aparte del hardware que no era ninguna maravilla, ya le cambié el puente. El sonido y el tacto es cojonudo. No tengo intención de venderla, pero desde luego no sería por 180 euros.
Yo solo por aclarar y sin mala intención... ¿Cuándo hablamos del precio que tenían nuevas en comparación con ahora es a pelo o tenemos en cuenta los 30-40 años de inflación de por medio? No vale lo mismo el dinero de ahora que el de entonces...