Johnny escribió:
Es que no creo que nadie quiera regalar una Fender Americana y con lo que saca de la venta va y compra una mejicana. Igualmente entiendo tu posición, hay precios en el foro que se pasan tres pueblos, pero tampoco hay obligación de regalar.
Hombre, si con lo que sacas vendiendo de 2ª mano quieres comprar nuevo, es lo que hay. No querrás vender una Fender Americana usada (y cuando digo usada me refiero con signos evidentes de uso), sin el estuche con el que venía y que el dinero te de para ir a la tienda a por otra Fender Americana de la misma gama que la que has vendido.
Si no te he entendido bien y te refieres a vender una Fender americana muy barata (por eso lo de regalar?) y que con ese dinero en segunda mano sólo haya mejicanas, pues o bien significaría que efectivamente has vendido tu americana tirada de precio, o que se están vendiendo (o mejor dicho ofertando) las mejicanas con precios inflados.
Ahí ya será cuestión de qué se considera regalar, qué se considera precio razonable y qué se considera caro.
De todas formas parece que (no sé si por tantos mensajes distintos que se van cruzando) al final se mezclan y confunden las ideas y quién ha dicho qué. Yo no creo haber dicho que nadie se haya pasado tres pueblos, ni creo haber dado a entender que haya
obligación de regalar nada.
La única postura que he expresado ha sido la de que al final si un precio es bueno o malo (desde la perspectiva de comprador) se nota rápidamente según el resultado. Desde la perspectiva de vendedor, dependerá de si lo que se quiere es vender rápido, no hay prisa o necesidad, etc.
Si tú consideras que esa SG en concreto es un buenísimo ejemplo de que no sólo se vende caro en el foro (afirmación que, por cierto, yo no he hecho) y/o consideras que es mejor precio que la EX que puse como ejemplo (insisto, no como ejemplo de precio barato!!), pues fantástico. Pero, si como has dicho, entiendes mi posición, no comprendo yo el resto de tu comentario. Mi posición ha sido que si vendes barato vendes rápido, si vendes normal venderás antes o después y si vendes caro, no venderás.
Que desde mi punto de vista esa SG en concreto no me parezca un ejemplo de lo que es vender barato, no significa que la posicione automáticamente como ejemplo de caro, ni lo he dado a entender. De hecho y visto lo visto ni siquiera me voy a posicionar de forma más concreta al respecto. Lo que tarde en venderse, será el indicador.
Johnny escribió:
Con respecto a lo que comentas a los modelos que mas se venden de SG y EX, tú mismo lo estas viendo en el momento en el que buscas cada modelo en la compraventa, ya has visto cuantas hay de cada una, esto es un claro indicador. Y LP's hay mas que SG, por algo será.
Ese tema tampoco lo he sacado yo, desconozco la demanda real de ambos modelos. ¿Que pensándolo bien tiene sentido pensar que la SG tenga un público objetivo más amplio? No lo descarto en absoluto. Pero también, como ya mencioné, tendrá peso la oferta que haya en el mercado en proporción a la demanda. A eso me refería cuando decía que Gibson conocerá bien esos ratios para ponerlas a la venta con precios similares...
En fin, no creo haber expresado una postura distinta en este mensaje respecto a ninguno de los anteriores. Tan sólo quería puntualizar porque con lo que sí que no estoy de acuerdo es con dar a entender que se dicen cosas que no se han dicho. Yo no he hablado de regalar, ni de obligar, o, como decías en el post en el que ponías el enlace al anuncio, creo que se haya exigido nada (incluso aunque no comparta las formas de esos mensajes en el anuncio a los que entiendo te refieres). Coger un mensaje de alguien y exagerarlo llevándolo al extremo como si se hubieran dicho cosas que no se han dicho, creo que puede generar conflictos donde no los hay. Ya es porque de aquí tampoco vamos a salir peleados jeje al fin y al cabo esta conversación es lo que es