Últimamente he puesto a vender gran parte de mi material guitarril (guitarras, pedales, pedaleras, amplificador...) en distintas páginas y no he parado de recibir correos que me dejan unas veces sorprendido, la mayoría con un cabreo de cojones. Al principio eran sólo las decenas de correos de curiosos que preguntan, piden, dan vueltas y al final ni te compran ni te avisan de que no te van a comprar. No pasa nada, esto uno se lo espera y es parte inevitable del asunto.
Luego empezaron a llegarme correos de gente que, si yo pedía 130, me decía que tenía 80 (¡pues cojonudo tío, ya sólo te quedan 50€ para poder comprarla!), gente que me decía que otros lo estaban vendiendo más barato en la misma página (¿qué hacían entonces hablando conmigo?), gente que directamente me decía "bajalo", así, taxativamente, como una orden. Bueno, ¿qué le iba a hacer? Está claro que si quieres negociar y regatear puedes hacerlo con educación y buenas maneras, de buen rollo, y todos tan amigos. Pero en fin, no pasa nada, me lo tomo con humor...
Pues heme aquí que he puesto a vender dos de mis mejores guitarras, dos LTDs que aún hoy en el Tomás de Alemania están a 1100 y pico euros. Yo, que sé el estado en el que están las guitarras, que sé cómo suenan y cómo se tocan las guitarras, y, por qué no decirlo, que soy el dueño de las guitarras y me ampara el santísimo derecho a ponerlas al precio que me salga del escroto, las vendo a 600€ con sus estuches rígidos. Pues en estos dos últimos días he recibido dos correos de dos personas diferentes que me han dejado catacrocker. Los reproduzco literalmente para que veáis por qué me he sentido en la necesidad de compartirlo con vosotros:
1) "esp ltd dices? veamos o es una guitarra handcrafted esp con una calidad increible o es una porqueria ltd guitarra hecha con maderas de ramas de arboles pero esp ltd no existe"
2)"pero donde vas tu con esa porqueria de ltd y vendiendola en 600 euros ? te crees que es una ESP de verdad? dejate de engañar a nadie con ese precio absurdo"
Y digo yo, ¿qué cojones se fuma la gente? Independientemente de que no tienen ni idea de lo que están hablando (claro que no son ESPs, por algo te las vendo a 600€ y no a 1000 ó 2000), la mala educación y la impertinencia con la que me han escrito me ha dejado con una mala hostia considerable. Así que lo comparto con vosotros y aprovecho para preguntaros, ¿os encontráis a menudo con este tipo de fauna cuando vendéis vuestras cosas?
Un saludo a todos.