Hombre, hay cosas que se devaluan mas que otras. Por ejemplo mi amada ibanez af75, es una guitarra estupenda (no es tope gama, pero suena bien) pero me costo mas cara de lo que esta ahora nueva. Aun asi, las guitarras dependiendo de cual sea pues mantienen un cierto precio, ya que no es algo que se desgaste ni se estropee.
Con las pastillas pues lo mismo, aunque si que es cierto que mucha gente pretende venderlas al mismo precio que las compraron, y eso francamente rara vez funciona, porque para eso te las compras nuevas con su cajita y cables perfectos.
Generalmente las guitarra que estan fuera de produccion suelen conservar un mejor precio, por esto de que ya no se pueden conseguir en otro sitio. De ahi los precios de muchas guitarras que aunque no son vintage si que son buenas guitarras pero fuera de produccion (por ejemplo la ibanez PM20, ahora han sacado una replica de menor costo, pero una original te sale mas de 1500 tranquilamente).
A nadie le gusta perder mucho dinero cuando vende algo. Si lo vende pues bien, si no ya irá bajando de precio o encontrará a alguien que no se de cuenta y lo compre.
Yo creo que se deberia vender mas o menos al precio al que esta ese mismo articulo vendiendose x otra gente, el problema viene cuando no hay mas que uno de ese modelo en venta...
De toda formas,esta claro que a la gente no le gusta perder dinero, si cuela cuela, y si no lo van bajando, pero para el que quiere comprar es una mierda..
Xd, pues mis experiencias son de pillar las cosas de 2ª mano más o menos a mitad de precio. Ejemplos:
Ampli Fender Roc Pro 700------------200 euros.
Caja ritmos Zoom rt 123-------------90 euros.
V-amp Pro (el rack)-----------------90 euros.
Siempre y cuando todo funcione perfectamente.
es cierto eso,hay gente que tiene mucha cara e intenta aprovechar que alguien no se de cuenta de lo que vale una cosa para intentar venderla cara,yo pienso que hay que ser persona y aunque sepas que puedes timar a alguien intentar vender a un precio justo que a ti
te vaya bien y al comprador tambien,pero claro si vendes caro y quieres timar a un primo tienes que esperar a que aparezca,el mirlo blanco a veces aparece y otras no
Hombre, todo depende de lo que vendas.
Si es un producto muy escaso (algunos modelos de guitarra o ampli) es normal que el vendedor lo ponga caro. Lo que no es normal es vender cara una ibanez de mediados de los 90, por ejemplo...