Al tema, yo a principios de año empecé un proyecto con unos amigos cuyo género calificaría como Metal Maricón; no porque tengamos la misma orientación que Rob Halford, sino porque era un estilo similar a Sôber y bandas de esa índole en la que se usaban ritmos peculiares y letras más bien moñosas, pero coño, a mí ese rollo me tiraba.
Pasó el tiempo y fuimos derivando más y más hacía el Power, quedándonos a medio camino camino entre el Power Metal y el Metal Maricón; así pues conseguimos desmarcarnos un poco del sonido de las bandas de conocidos nuestros, que tiran o únicamente por covers o por metal macarrero en plan Oker.
Este domingo dimos nuestro primer bolo junto con otra banda en una pequeña sala de Madrid; la sala se petó y la gente flipó, de hecho en nuestra última canción toda la peña se subió al escenario y se puso a dar botes con nosotros, lo que nos alegró de sobremanera.
Al acabar la gente nos dio la enhorabuena por el concierto, y nos dijeron que al próximo iban a ir y tal, esas cosas que se suelen decir.
Sin embargo, el batería que tocaba con nosotros no era batería propio nuestro, sino que era el de la otra banda, pero era colega nuestro y nos hizo el favor, así que nos toca buscar batería (De hecho tengo que publicar ahora un anuncio en la sección de anuncios, valga la redundancia).
Empezamos publicando un anuncio en tuenti, haciendo un evento, y la gente lo iba pasando y tal, y todo iba de puta madre. Cabe destacar que una parte del anuncio dice textualmente:
"Tenemos un estilo que oscila a medio camino entre el Progresivo y el Power, y nuestras mayores influencias son Sonata Ártica, Skunk DF, Sôber, Blind Guardian y Mägo de Oz."
Porque coño, es verdad que esas son nuestras influencias. Pero ehé aquí que llego un iluminado, cuyo nombre en tuenti es Juan Diego Kilmister.
Ayayayay, yo ya me temía lo peor, con este tío había tenido trato antes porque iba a haber hecho pruebas para entrar en su banda, que casualmente era de Thrash, mira por dónde. Al final no hice las pruebas, de lo que me alegro enormemente porque si no no estaría tocando con quienes toco ahora y con quienes me lo paso genial.
El comentario en cuestión que puso fue el siguiente: "vaya mierda de proyecto".
A mí eso me sienta como una patada en las pelotas, coño que lo suelte así, sin anestesia ni nada me parece de un mal gusto y de una demagogia impresionante; quiero decir nosotros nos hemos currado nuestros temas, haciéndolos complejos pero con un toque personal, intentando alejarlos del típico estilo jebi que llevan los jóvenes de ahora, y que el elemento éste me suelte que nuestro proyecto es una mierda, cuando sé a ciencia cierta que ellos están tocando únicamente covers, me jode, porque nos infravalora y nos trata como a despojos por el mero hecho de que no tocamos "heavy puro".
¿Qué vengo a decir con semejante parrafada? Pues que al menos entre la gente joven de mi ciudad de ambientes Heavys está de moda ser un Jebi de Botellón, escuchar megadeth, estar borracho y fumado a todas horas y vestir con un chaleco con más chapas que un bar; y que a la mínima que te sales un poco de esa corriente ya te dicen:
"Tú no eres jebi, tú eres un MARICONSÓN!".
Básicamente eso, y que tengo ahora mismo más mala ostia por culpa del elemento este que la parienta en "esos días del mes".
Ambicionad shurmanos.
Saludos!
P.D. Acabo de darme cuenta de que he escrito una parrafada xD