La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.
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bueno, en mi caso he tenido 3 fender MIM conviviendo al mismo tiempo, 2 strato y una teleca, de mas nueva a mas vieja os voy contando mis impresiones
strato standard 2003, trastes mas finos que en la otra que tengo, prefiero los trastes mas gordos, como pros a destacar, el mastil era mas fino en el cuello y por ello MUCHO mas cómoda, aunque el corte era flat sawn, de construccion muy buena, cuerpo de aliso y diapason en un rosewood precioso, los potes eran los mismos que encontramos en las americanas, los contras aparte de de los trastes y esto es algo muy personal, ya que prefiero trastes gordos,era basicamente referente a pastillas o lo que fuera que la hacia sonar oscura, sonaba a strato 100% y podias sacar el sonido tipico nasal de las strato, pero sonaba oscura, tenia un ajuste espectacular de alma, un buen puente de estos de selletas de acero de las que son plegadas y un bloque gordito, cuerdas muy blandas de mantequilla, me permitió un ajuste del tremolo con el puente un pelo levantado para poder actuar con la palanca en ambos sentidos sin comprometer la afinacion, en resumen construccion espectacular, mi valoración? una buenisima guitarra en general y aunque tenia buen sonido hubo algo que encontre en la otra strato que esta no tenia, siendo la unica razón por la que la di salida
telecaster standard 1999, mastil tradicional sin rebaje en el cuello con corte rift sawn, cuerpo de aliso y mastil de arce, sonido aspero, brillante, con mucho twang en puente y demasiado melódico en mastil, por eso cambie esa pastilla por una humbucker de puente, sencillamente una guitarra sensacional, pesaba un quintal, la compre hace años de segunda y la única razón que me dio el propietario fue la siguiente, al final sin tener que envidiar a una USA pues te compras la americana, me deshice de ella para adquirir una SG y porque fue para el colega con el que toco que tenia ganas de ella desde hace ya muchos años, muy buena electronica y buen puente y afinadores, una teleca casi perfecta
fender stratocaster MIM traditional series 1994/1995, muchos hemos leido lo que pudo pasar con la fabrica de fender en el 94, supuestamente se quemo y suministraron piezas desde USA dedicandose a hacer los ensambles alli, despues de tanta literatura busque y rebusque hasta dar con una strato blanca viejuna que ya amarillease y diapason de arce, una mexico del 94/95, al final di con una, bien pues os cuento, mastil y diapason con trastes gordos, corte dudo en rift o quarter sawn, denostado cuerpo de alamo, silletas del puente de diecast, afinadores malos de squier, bloque delgado... pero el mastil de ajuste espectacular, el cuerpo perfecto, una guitarra muy ligera y de sonido... lo tiene! tiene alma, con el tiempo encentro que en USA hicieron una traditional series en torno al 96-98 que me da que en cuerpo y mastil es la misma guitarra que la mexico, deberia darle un repaso poco a poco y con el tiempo cambiar los afinadores y las selletas al menos, pero esta guitarra es la que al final muevo casi para todos los lados y ha sido mi guitarra principal incluso por encima de una gibson LP standard del 98 que tengo hasta que me entro la SG
En general? pese a no haber tenido fender americanas en propiedad o haber podido tocar con ellas el tiempo suficiente puedo afirmar que una fender MIM te da lo que esperas de una fender y mas desde el primer momento, que del 99 en adelante han mejorado sensiblemente los componentes aunque tal vez la madera de los mastiles sea un poco menos selecta (aqui si es posible que influya la suerte en la diferencia entre la teleca y la strato del 2003, o que las del 94-95 sean los que algunos sospechamos, lobos USA con piel de cordero MIM), hablo de mastiles porque los cuerpos al ser todos colores solidos no los he visto, del mismo modo creo que a una strato MIM con un simple cambio de pastillas puedes transformarla en algo muy especial
strato standard 2003, trastes mas finos que en la otra que tengo, prefiero los trastes mas gordos, como pros a destacar, el mastil era mas fino en el cuello y por ello MUCHO mas cómoda, aunque el corte era flat sawn, de construccion muy buena, cuerpo de aliso y diapason en un rosewood precioso, los potes eran los mismos que encontramos en las americanas, los contras aparte de de los trastes y esto es algo muy personal, ya que prefiero trastes gordos,era basicamente referente a pastillas o lo que fuera que la hacia sonar oscura, sonaba a strato 100% y podias sacar el sonido tipico nasal de las strato, pero sonaba oscura, tenia un ajuste espectacular de alma, un buen puente de estos de selletas de acero de las que son plegadas y un bloque gordito, cuerdas muy blandas de mantequilla, me permitió un ajuste del tremolo con el puente un pelo levantado para poder actuar con la palanca en ambos sentidos sin comprometer la afinacion, en resumen construccion espectacular, mi valoración? una buenisima guitarra en general y aunque tenia buen sonido hubo algo que encontre en la otra strato que esta no tenia, siendo la unica razón por la que la di salida
telecaster standard 1999, mastil tradicional sin rebaje en el cuello con corte rift sawn, cuerpo de aliso y mastil de arce, sonido aspero, brillante, con mucho twang en puente y demasiado melódico en mastil, por eso cambie esa pastilla por una humbucker de puente, sencillamente una guitarra sensacional, pesaba un quintal, la compre hace años de segunda y la única razón que me dio el propietario fue la siguiente, al final sin tener que envidiar a una USA pues te compras la americana, me deshice de ella para adquirir una SG y porque fue para el colega con el que toco que tenia ganas de ella desde hace ya muchos años, muy buena electronica y buen puente y afinadores, una teleca casi perfecta
fender stratocaster MIM traditional series 1994/1995, muchos hemos leido lo que pudo pasar con la fabrica de fender en el 94, supuestamente se quemo y suministraron piezas desde USA dedicandose a hacer los ensambles alli, despues de tanta literatura busque y rebusque hasta dar con una strato blanca viejuna que ya amarillease y diapason de arce, una mexico del 94/95, al final di con una, bien pues os cuento, mastil y diapason con trastes gordos, corte dudo en rift o quarter sawn, denostado cuerpo de alamo, silletas del puente de diecast, afinadores malos de squier, bloque delgado... pero el mastil de ajuste espectacular, el cuerpo perfecto, una guitarra muy ligera y de sonido... lo tiene! tiene alma, con el tiempo encentro que en USA hicieron una traditional series en torno al 96-98 que me da que en cuerpo y mastil es la misma guitarra que la mexico, deberia darle un repaso poco a poco y con el tiempo cambiar los afinadores y las selletas al menos, pero esta guitarra es la que al final muevo casi para todos los lados y ha sido mi guitarra principal incluso por encima de una gibson LP standard del 98 que tengo hasta que me entro la SG
En general? pese a no haber tenido fender americanas en propiedad o haber podido tocar con ellas el tiempo suficiente puedo afirmar que una fender MIM te da lo que esperas de una fender y mas desde el primer momento, que del 99 en adelante han mejorado sensiblemente los componentes aunque tal vez la madera de los mastiles sea un poco menos selecta (aqui si es posible que influya la suerte en la diferencia entre la teleca y la strato del 2003, o que las del 94-95 sean los que algunos sospechamos, lobos USA con piel de cordero MIM), hablo de mastiles porque los cuerpos al ser todos colores solidos no los he visto, del mismo modo creo que a una strato MIM con un simple cambio de pastillas puedes transformarla en algo muy especial
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Yo tengo una MIM classic player del 57, lleva diez o doce años conmigo. Mi hermano tiene una AVRI del 62 y ha tenido una strat plus de los 90, una standart americana....y qué queréis que os diga...y me quedo con la mía. Pesa poco, tiene twang,...la única que la mejora es la AVRI pero claro, cuesta más del doble. No digo que con los años se noten los mejores componentes pero mi classic player es una guitarra perfecta para mí. Lo único que mejoraría es el estuche. Ya después las pastillas son cuestión de gustos. Yo compré esa porque buscaba ese sonido,poca salida,brillante, scooped...un compañero mío tiene su hermana del 62 con palorrosa y pastillas lollar y es otro concepto. Más salida,sonido con más cuerpo y oscuro. Cuestión de gustos. Son guitarras que en su momento costaban 600€. De sobra y desde luego nada sobrevaloradas.
Hoy ha caído en el taller una MIM que me tiene totalmente desconcertado.
Subo fotos por si alguien puede darme alguna información más.
Según número de serie años 2002 - 2003, pero poco más. Deluxe series aparece en la pala (lo que da alguna pista) pero las 2 pastillas dobles, los clavijeros vintage, el tipo de pala, etc no me llevan a ninguna conclusión. Es como que le falta coherencia.
Paso fotos por si alguno me podéis ayudar.
Subo fotos por si alguien puede darme alguna información más.
Según número de serie años 2002 - 2003, pero poco más. Deluxe series aparece en la pala (lo que da alguna pista) pero las 2 pastillas dobles, los clavijeros vintage, el tipo de pala, etc no me llevan a ninguna conclusión. Es como que le falta coherencia.
Paso fotos por si alguno me podéis ayudar.
Es una MIM Double Fat Strat Deluxe Series lleva pastillas tex Mex y solo se hizo de 2002 a 2003, creo que el golpeador no es original, siendo de serie el golpeador siempre negro de 3 capas para todos los colores. Tanto el tremolo como el clavijero y la pala grande son características de esta serie.
Cómo detalle gracioso tenían 5 posiciones en vez de las 3 que son más habituales en este tipo de combinación h-h. Años después Fender saco las mim strat blacktop h-h, que se puede confundir con esta serie pero tienen 3 posiciones
Cómo detalle gracioso tenían 5 posiciones en vez de las 3 que son más habituales en este tipo de combinación h-h. Años después Fender saco las mim strat blacktop h-h, que se puede confundir con esta serie pero tienen 3 posiciones
Muchas gracias!! Es justo es modelo. Y es verdad, el golpeador no es original.
Además nos hemos puesto con la reparación y tiene la pastilla de mástil rota. Es una Tex Mex doble y nos va a costar encontrar esa misma pastilla en el mercado. Alguna sugerencia de Seymour Duncan o D’Marzio para sustituir que respete la identidad de la guitarra original?
Además nos hemos puesto con la reparación y tiene la pastilla de mástil rota. Es una Tex Mex doble y nos va a costar encontrar esa misma pastilla en el mercado. Alguna sugerencia de Seymour Duncan o D’Marzio para sustituir que respete la identidad de la guitarra original?
Tengo una Fender MIM del 96 y tuve unos dias en casa una fender MIM que se compró en el 2016.
En maderas ni punto de comparación, en la fender del 96 se apreciaba una guitarra de mayor calidad, con mejor madera, por lo menos en lo visual.., se le notaba que el mueble era bueno.
En el mástil se apreciaba mucho la diferencia, el mástil en la del 2016 era de una madera muy clarita y lisa, sin casi veta...que parecía arificial y de poco peso y en la del 96 era una madera sólida, natural, con su veta....también tenía mayor peso...
Con esta experiencia tuve la percepción de que las Fender MIM mas antiguas eran bastante mejores que las actuales o por lo menos con una madera como dios manda (sin entrar en cuestiones de sonido) pero bueno, no he probado más que estas.
En maderas ni punto de comparación, en la fender del 96 se apreciaba una guitarra de mayor calidad, con mejor madera, por lo menos en lo visual.., se le notaba que el mueble era bueno.
En el mástil se apreciaba mucho la diferencia, el mástil en la del 2016 era de una madera muy clarita y lisa, sin casi veta...que parecía arificial y de poco peso y en la del 96 era una madera sólida, natural, con su veta....también tenía mayor peso...
Con esta experiencia tuve la percepción de que las Fender MIM mas antiguas eran bastante mejores que las actuales o por lo menos con una madera como dios manda (sin entrar en cuestiones de sonido) pero bueno, no he probado más que estas.
Hola, yo hace un par de años adquirí una fender strato mim del 1990-91 a un forero, os comento las especificaciones. La guitarra tiene en particular que tiene un puente hardtail, pastillas lace sensor pero la de agudos se la modifiqué por una s.duncan little 59, para un poco de más caña. El mástil es fino y no tiene nada que ver con los chunkies vintage y tiene un barniz que me encanta su textura. La pintura es el blanco crema pero no es el acabado liso y brillante es como mate y como con textura, la pintura esta que con la pua la puedes arrancar. Me costó 300 y pico, pero creo que es una guitarra que es como esas viejas botas que por viejas y gastadas que estén te las pones y dices
jooodeeeerrrr que bien.
Un saludo
jooodeeeerrrr que bien.
Un saludo
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