1) De las guitarras de los primeros años de los 90s (91-93) se dice que la mayoría de piezas fueron construidas en USA, lo mismo que la electrónica, y simplemente fue ensamblada en México (no sé si sea cierto esto), el caso, tengo una de 1992 maple, y para tener 21 años está perfecta. Todo es cuestión de un buen mantenimiento. Fender es Fender y es una guitarra que me la imagino tocando cuando cumpla 50 años. El punto débil de esta guitarra: el cuerpo es de popler y el bloque es delgado. No es de olvidar que estos cuerpos los sacó Fender en una mala jugada para reducir costos, no son malos, pero si causa escozor a los puristas. Estos cuerpos dan más brillo al sonido. Aun así podría decir que es una muy buena guitarra.
2) De las guitarras de la segunda parte de los noventas y las primeras del 00s es donde realmente hay quejas y es de las que se ha sembrado la mala fama que algunos han intentado sembrar. Los procesos de producción se dieron por completo en México, pero la fabrica de Ensenada todavía no tenía los altos niveles de calidad. Ojo, no digo que sean malas, sino que no es posiblemente la mejor época de Fender MIM. Punto débil: la electrónica, algunas tenían mics cerámicos.
3) Las actuales Fender MIM: Los estándares de calidad son altos y algunas líneas de las mexicanas se pueden acercar tranquilamente a algunas americanas, con la ventaja de ser mas asequibles.
Leo foros en donde las Mim son la cenicienta de donde todos se pegan "mejor que una Fender MIM" hemos leído de muchas guitarras. Los comentarios a veces no especifican de qué modelo se trata, como lo mencioné no es lo mismo una MIM de 1992, del 2004 o del 2013. Sería bueno que contáramos nuestras experiencias aclarando el año, y si se trata de una guitarra maple o rosewood.