Y además tres nudos en portada... Que viene a cuento con la pregunta del hilo.
Joder con el precio...
# 37 yo en realidad temo porque este proyecto me salga bien, porque de ser asi ya no paro:D
#36 Wow, me ha dejado aturdidete, por ese precio y sin esconder un solo nudo, habría que ver como suena, pero asi de primeras, sorprende,....
Tienes publicado un hilo de tu proyecto?
Lo dicho al principio ... Los nudos en lugares sin tension, pueden resultar deseables estéticamente.
1
#41 no, aunque tecnicamente si me he decidido ha realizar el proyecto, aun no he llegado a la ejecucion fisica. Acabo de comenzar la fase donde estoy recapitulando muuucha info, haciendo presupuestos, dibujando bocetos, planificando los pasos , preguntando a entendidos,... vamos que ya me he empeñado en enmarronarme y ahora es cuando estoy pensando el como lo hare XD
#19 He estado leyendo el hilo y se ha vuelto muy interesante. Hay dos cosas que puedo verificar completamente:
La primera, que con guitarras chinas/coreanas hay mucha diferencia entre unas y otras. He tenido un montón de ellas y me he ido quedando con las mejores, que son guitarras sorprendentemente buenas. Las hay que eran verdaderas aberraciones. Tuve una Epi Les Paul Custom que era un truño. No sonaba, era preciosa pero tenía un sonido muerto. Por otro lado, un amigo tiene una Epiphone Les Paul Junior de esas que costaban unos 120€ nuevas. Es un cañón. Sonaba muy correcta de serie, le pusimos una JB, potes buenos, un orange drop, un clavijero Grover y un puente Schaller y esa guitarra es un monstruo.
Por otro lado, lo del laminado. Compré por 20€ una Telecaster marca "venson" antiguilla, será de los 80 - Primeros 90. De laminado y demñas pero la compré, por que por ese precio es imposible perderle dinero. Con un puente bueno, un clavijero que se pudiese llamar así y un ligero ajuste y, con las pastillas de serie, es de las mejores telecas que he probado. Tiene una resonancia y un sustain de miedo, un sonido lleno de armónicos y un tacto muy añejo y agradable. Cuando la tocas notas como vibra como si hubiese un terremoto. Y es eso, laminado.
En ambos casos supongo que es cosa de encontrarse la guitarra hecha en el día adecuado con los tablones adecuados. Pienso que en el fondo uno puede pagar más y coger determinadas maderas en marcas caras y asegurar una probabilidad alta de tener una buena guitarra de verdad pero incluso en el menos favorable de los casos, aunque ínfima, sigue existiendo la posibilidad de que estés comprando una buena guitarra o como mínimo un buen mueble.
A ver si puedo grabar algo por que contado así suena un poco a farol.