Pues bien, tenia una duda que mi entorno no me ha sabido responder y esta relacionada con la calidad de las maderas con nudos.
Generalmente los guitarristas solemos decir por mecanica que los nudos son malos para la guitarra, sin embargo, muchos de nosotros no sabriamos especificar el porque( esto de afirmar sin entender del todo es una costumbre que por desgracia tenemos muchos ).
El caso es que me gustaria llegar a armarme el cuerpo de una guitarra, y haciendo numeros me di cuenta de que optando por madera ''nudosa'' podia conseguir un agradable ahorro, en otras circunstancias no me la jugaria, pero con la que esta cayendo uno se comienza a plantear si merce la pena dicho cambio, o lo que es lo mismo, se medita sobre la calidad de estas maderas. Por ello que me gustaria saber hasta que punto es cierto concebir el nudo como ''malo'' para la guitarra¿Se trata solo de un matiz estetico que se solucionaria pintando la guitarra de negro?(lo cual no me importaria )¿O tiene una influencia real en el sonido?Y si es asi,¿Cuanta? Estara bien esclarecer estas pequeñas dudas, que este mundillo esta lleno de mitos