yo no soy luthier, pero si que parece algo raro pues en la segunda foto se ve como la "grieta" o lo que sea eso tiene relieve (hacia dentro)
A ver si se animan los expertos !
Creo que es una grita, las vetas suelen ser mas difusas y no tan definidas, ademas, es demasiado recto como para ser una veta, ya que tienen a estar difuminadas y un poco encurvadas por el proceso de crecimiento de la madera. De todas formas si pasas el dedo con mucho tiento sobre la posible grieta, deberias de notas que hay un cambio de nivel o algo.
La cosa es que si es una grieta, en la fábrica han dado la pintura y el barniz tan panchos sobre ella, por que al tacto tocando no se nota.
Las fotos no son muy detalladas pero es q el puñetero mastil brilla mucho.
Hola, parecer parece una grieta, y en caso de duda yo la devolveria.
Saludos
La impresión primera, que a veces es la que cuenta, me dice que es una grieta. Pero a lo mejor es algo sin importancia; lo suyo es que donde la compraste te den su parecer. No te preocupes si te dicen que es una tontería y a tí no te lo parece. Siempre puedes ejercer tus derechos como consumidor, que te amparan como a todo el mundo. Y con un poco de paciencia, algunos de los expertos del foro, que los hay muy buenos, te sacarán de dudas, y cuando vayas a la tienda llevarás ya el "diagnóstico" correcto.
Mientras tanto, sigue tocando sin miedo; yo soy muy mal guitarrista y lo hago a menudo, así que los demás podéis hacerlo sin problemas.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión y apoyo, se agradece mucho.
Es una grieta, aveces son naturales de la madera(igualmente seria malo), pero es segun la veo ademas de ser muy larga es justo en el centro y es muy finita, no tiene pinta de ser una grieta natural .......... vamos, en cualquier caso pasaron de todo los que barnizaron .......... porque eso se ve a leguas antes de barnizar.
Devuelvela, es una articulo nuevo y es un fallo de fabricación.
O la devuelves o te arriesgas a quedarte sin guitarra en un plazo corto de tiempo, seguramente a la primera hostia :S
Me comenta fjavier que igual viene de fábrica con la grieta tratada -osea básicamente tapada con pegamento industrial y pulida-. Eso me cuadra, por eso al tacto no se nota, ni suena a hueco.
El de la tienda - que está a 200 kms de mi casa- me dice que es el barniz...eso ya no me cuadra...