¿Por qué cada vez son más caras las guitarras aunque pasen de moda?

Javi1990
#1 por Javi1990 el 04/09/2021
Me parece curioso que cada vez sean más caras, la equivalente a la Stratocaster American standard que antes valía 1000€ ahora vale 1600€, el segunda mano está imposible, guitarras japonesas cutrecillas de los 70 y 80 a precio de oro, Fenders más caras que nuevas, las "vintage" de los 70 que eran guitarras que nadie quería a 4000€...

Lo que no entiendo es que suceda esto en una época de se supone que ya están pasadas de moda en el sentido de que el rock ya vivió su mejor momento y la gente joven ya no se interesa por las guitarras ni estos tipos de música

A qué se debe? Porque además debe haber un stock de cientos de miles fabricadas y cada vez menos gente interesada

Irán bajando a medida que haya menos guitarristas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 04/09/2021
#1
Hay una cosa que se llama inflación, tal y como funciona la economía capitalista y la economía global los precios siempre suben. Mi padre me contaba que el iba al cine con una peseta, ahora cuesta 9 euros (1500 pesetas)
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 04/09/2021
Javi1990 escribió:
A qué se debe? Porque además debe haber un stock de cientos de miles fabricadas y cada vez menos gente interesada


No has estado siguiendo mucho el tema desde el comienzo de pandemia, porque ha salido hasta en prensa generalista

Se está vendiendo como nunca.

Súmale problemas de distribución por la propia pandemia, aquel atasco en el canal de Suez, las maderas por las nubes en Usa...
Subir
3
O2O
#4 por O2O el 04/09/2021
Javi1990 escribió:
Irán bajando a medida que haya menos guitarristas?


Han viajado los violines?

Y eso que no estamos en la época dorada de la música clásica….

Pues lo mismo.
Subir
6
dani57
#5 por dani57 el 06/09/2021
O2O escribió:
Han viajado los violines?
Y eso que no estamos en la época dorada de la música clásica….
Pues lo mismo.


Disculpa que te lo diga tan claro pero no sabes de lo que hablas. Un violín hace cien años era un artículo inaccesible, y hoy en día un violín de estudio si lo es. Los instrumentos que se revalorizan con el tiempo son la excepción. La música clásica se interpreta y se escucha ahora más que nunca en la historia, asi que hablar de que no está en su época dorada ... en fin. Nunca ha habido tantos conservatorios y escuela de música como hoy en día, nunca sus interpretes han sido tan conocidos globalmente, etc, que tu no los conozcas es otra cosa.

Las guitarras eléctricas entre otras cosas suben de precio al pasar de moda, por que su público objetivo tiene mayor edad y gana poder adquisitivo, el que compró una american standard con 23 años, con 45 se compra una master built. Recuerdo las revistas de guitarras en los 90 y se publicitaban guitarras de acceso, y gama media-alta, ni rastro de custom shop y demás.
Subir
6
Paco
#6 por Paco el 06/09/2021
dani57 escribió:
Las guitarras eléctricas entre otras cosas suben de precio al pasar de moda, por que su público objetivo tiene mayor edad y gana poder adquisitivo, el que compró una american standard con 23 años, con 45 se compra una master built. Recuerdo las revistas de guitarras en los 90 y se publicitaban guitarras de acceso, y gama media-alta, ni rastro de custom shop y demás.


Estoy de acuerdo contigo.
Luego está el falso mito de que las guitarras de un cierto nivel se revalorizan con el tiempo, para suavizar un poco los desembolsos... ésto en algún momento se dejará de cumplir, puesto que depende mucho de las ganas que tenga esa generación del rock de comprar guitarras. Algún día cumplirán 80 años y las generaciones posteriores no consumen tantas guitarras.
Subir
Javi1990
#7 por Javi1990 el 06/09/2021
#5 hombre hace 100 años la gente no tenía medios para escuchar música clásica más allá de ir al concierto, es lógico que hoy con internet y reproductores de música de escuché más

Yo creo que lo que él se refiere es que no hay hoy en día compositores de prestigio comparables a los clásicos, Beethoven, Bach, etc
Subir
Esteban
#8 por Esteban el 06/09/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Se está vendiendo como nunca.

¿Eso sigue así a día de hoy? Llevo un tiempo bajando 50€ por semana las guitarras que tengo anunciadas y no hay manera, y se que hace meses hubieran volado. No se si es el agosto o que, pero nunca me había costado tanto vender...

En cuanto al tema del hilo, aunque en la musica mainstream hay menos guitarras hay miles de canales de youtube/instagram que generan mucha demanda. Puede que haya menos guitarristas, pero antes se compraba una guitarra o dos y las tenías años... Ahora la gente tiene muchas, y más pedales/pedaleras/amplis/etc
Subir
1
Javi1990
#9 por Javi1990 el 06/09/2021
#8 la tele american original la tienes a buen precio... lo unico que se me ocurre es que las teles huecas tengan menos tiron,,,pero lo desconozco, deberia venderse rapido piensa que en agosto hay mucha gente de vacaciones
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 06/09/2021
Esteban escribió:
¿Eso sigue así a día de hoy? Llevo un tiempo bajando 50€ por semana las guitarras que tengo anunciadas y no hay manera, y se que hace meses hubieran volado. No se si es el agosto o que, pero nunca me había costado tanto vender...


Nuevas, parece que sí, a nivel mundial. El compraventa de aquí es otra historia y habrá diferencias entre países. Aquí, por ejemplo, este año ha cerrado una tienda de las de toda la vida, aunque parezca paradójico

Se han juntado muchas cosas, ahorro, cheques de estímulo económico en algunos países, confinamientos, etc
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 06/09/2021
A mi siempre me han dicho que por una guitarra de segunda mano nunca pagues mas del 60% de lo que costó nueva si la guitarra se ve en muy buenas condiciones, y que nunca pagues mas del 40% si ya tiene golpes y arañazos. Yo no se que impulsará a la gente a comprar instrumentos mas caros de segunda mano que nuevos, si es que es gente con mucha añoranza que quiere un instrumento específico o si son coleccionistas con mucha pasta que no tienen donde gastarla, pero está claro que si los suben de precios es porque ven que la gente los compra, yo por ejemplo no soy de gastar así porque si, porque para mi una guitarra mientras me guste estéticamente, me resulte cómoda, bien ajustada y que suene bien voy por la mas económica, el año pasado me encapriché en una guitarra que de segunda mano las vendían al mismo precio que nuevas, pues tan simple como que fuí y la compré nueva.
Subir
el nowy
#12 por el nowy el 06/09/2021
Hasta las gamas medias es inflación, encarecimiento de los materiales y subida del coste de mano de obra. Por esto último las guitarras koreanas ya superan los 1000 pavos y marcas como LTD están pasando a producir algunos modelos en Indonesia.

En gamas altas simplemente ven que se venden y suben los precios a lo bestia aunque ya van unas cuantas que se han pasado de frenada y no las quiere ni el tato (Tele Jimmy Page con espejitos a 25000 pavos ejem...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo